Matlab - Problemas lectura de ficher

 
Vista:

Problemas lectura de ficher

Publicado por Jesus (3 intervenciones) el 10/12/2008 22:36:14
Hola.
Mi problema es el siguiente
tengo que realizar la lectura de un archivo que contiene un montón de datos. En primer lugar,una vez abierto el archivo con fopen, me dirigo al byte donde se encuentra la información que busco con:

estado=fseek(fid,19167,-1);

La info que me interesa comienza en el byte 19167 como podeis ver. Una vez que aquí viene el problema. La información dentro del archivo está almacenado en formato uint16, es decir, cada dos bytes tengo un número. Si en el byte 19167 tengo 04(en hex) y en siguiente byte 17(en hex) el número que quiero almacenar en una celda es 0417(hex) osea 1047 en decimal.
El problema es que al hacer el fread no soy capaz de que me guarde esos dos bytes en una unica celda. Cada vez que lo leo me guarda en una celda solo la info de un byte, cuando yo quiero que me guarde en una casilla la informacion de los dos bytes, osea el numero entero.

Estoy un poco desesperado con este tema. Si alguien sabe como ahcerlo os lo agradeceria. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder