Matlab - Recogida datos bucles

 
Vista:

Recogida datos bucles

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 09/02/2009 02:47:55
¡Hola!

Soy nuevo programando en Matlab y me ha surgido un pequeño problemilla. Si introduzco en mi script un bucle "for" ¿Cómo puedo recoger en, por ejemplo, un vector los resultados de cada iteración? Por ejemplo:

for x=1:2:5
y=sin(x)
end

Aquí, ¿cómo puedo recoger los resultados que va dando la función seno para luego usarlos para otras cosas? Es que necesito crear gráficas a partir de los pares de datos de una iteración y no sé como hacerlo.

¡Muchas gracias!

Un saludo,

Enrique
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recogida datos bucles

Publicado por ramiro (7 intervenciones) el 09/02/2009 05:26:49
Enrique:
El bucle para generar la x se genera solo,escribiendo x=1:2:5, sin la palabra for.
después teclea y=sin(x) para obtener un vector con los valores correspondientes de seno de x.
En resumen teclea lo siguiente en la ventana de comandos:
>> x=1:2:5
>>y=sin(x)
Si quiers graficar simplemente agregas la instrucción plot(x,y) en la última linea.
Si quieres usar individualmente los valores de y estos están guardados con los nombres y(1), y(2), y(3),... y de esa forma los puedes llamr simpre que los necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar