Matlab - frecuencias formantes

 
Vista:

frecuencias formantes

Publicado por Cris (1 intervención) el 20/02/2009 12:11:19
hola,
tengo que hacer procesado de voz y necestio encontrar las frecuencias formantes, energia y ancho de banda de un wav.
Alguien conoce alguna función ya implementada? (ESPS o alguna parecida)
sino es asi, alguna idea para poder calcularlo más o menos bien?

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:frecuencias formantes

Publicado por Angel (75 intervenciones) el 25/02/2009 11:06:19
Primero debes leer la cabecera del fichero wav, en este te vendrá la frecuencia de muestreo de la señal de audio, con lo que con el teorema de Nyquist tienes que la frecuencia máxima es la mitad de esta, al menos la máxima posible, de todos modos con ese valor puedes referenciar los valores que obtengas con la fft, la energía no es más que una ecuación simple, has de sumar todos lo valores cuadraticos de la señal y la frecuencia formante sería la dominante, es decir la que tenga el valor maximo en la fft de la señal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:frecuencias formantes

Publicado por locoMate (1 intervención) el 14/01/2011 16:20:45
mentira...la frecuencia formante es la sumatoria de la integral del cuadrado del logaritmo de todo lo que sea necesario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar