Matlab - programacion matlab.suma en base 2 codigo binario

 
Vista:

programacion matlab.suma en base 2 codigo binario

Publicado por lidia (4 intervenciones) el 09/03/2009 22:09:22
Hola a todos, me gustaria que me ayudais con esta funcion.Pasa de decimal a binario enteros con signo con complemento a 2.

tengo la funcion de paso de decimal a binario de los enteros con signo:

function cmpl(x)
i=1;
r=abs(x);
while r>0
C(i)=mod(r,2);
r=(r-C(i))/2;
i=i+1;
end
j=1;
while j<i;
D(j)=C(i-j)
j=j+1;
end
if x>0
D=[0,D];
end
if x<0
D=[1,D];
end

a continuacion, despues de obtener el numero en binario, modifico la funcion anterior para el cambio los ceros pos unos y viceversa y la funcion seria:

function cmpl(x)
i=1;
r=abs(x);
while r>0
C(i)=mod(r,2);
r=(r-C(i))/2;
i=i+1;
end
j=1;
while j<i;
D(j)=C(i-j);
j=j+1;
end
if x>0
D=[0,D];
end
if x<0
D=[0,D]
E=[1:length(D)];
for G=[E./E];
H=G-D;
end
H=[1,H]
End

ahora solo me quedaria sumarle a este ultimo numero( al ultimo elemento) que obtengo un , 1 teniendo en cuenta que si sumo 1+1 sera 0 y le sumaria 1 al siguiente el elemento si este fuera uno pasaria igual...
Esto ya no se como hacerlo.
Si alguien me puediera decir como es se lo agradeceria muxo.
Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programacion matlab.suma en base 2 codigo binar

Publicado por Henry (1 intervención) el 02/10/2009 00:13:26
Gracias por el algoritmo.
Estoy tratando de hacer la misma suma, esto me ayudará, si ya has logrado terminarlo pues te agradecería que me enviaras el código a mi email [email protected]
Sino, trata de hacerla de la misma manera que trataré yo, usando el comando XOR, que es la disyunción exclusiva, es decir si son iguales los números a sumar (0+0 o 1+1), el resultado será 0, de ser diferentes, será 1.
Por ahí te puedes guiar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar