Matlab - Otro favor

 
Vista:

Otro favor

Publicado por Paula (5 intervenciones) el 31/03/2009 01:36:07
Realmente me da verguenza pedirles tanto mas de lo que ya hacen pero tengo otros ejercicio que no entiendo realmente. Si me pudieran ayudar...

3.Dadas las siguientes matrices:
A=
(3 0 -2
1 4 5
-1 1 2)

B=
(1 -1 1
0 6 1
3 -2 -5)

C=
(-1 -1 2
5 1 1
-3 -2 3)

Relizar las siguientes opereaciones:
a)A+B-C
b)A*B
c)C al cuadrado
d) Elevar cada uno de los elementos de la matriz C al cubo
e) Calcular el inverso de A
f) Calcular el determinante de B
g) Definir una nueva matriz D tal que dij=aij*bij
h) Almacenar todas las matrices en un archivo ascii. Nombre del archivo: ejercicio3

4.a)Construya 3 vectores de 20 elementos cada uno, de modo que la diferencia entre 2 elementos consecutivos sea 0.4 para el primero, 0.6 para el segundo y 2 para el tercero.
b) Contruya una matriz de 20 filas por 3 columnas con los vectores definidos en la parte (a)
c) Almacenar la matriz en un archivo ascii. Nombre del archivo: ejercicio4.

5.Sean los vectores filas u y w definidos de la sig. forma: u=(10, -11, 12) w=(2,1,3)
a)Halle el producto escalar entre u y w y el producto elemento a elemento entre u y w. ¿Cual es la diferencia entre ambos productos?
b)La norma euclideana de un vector v se define como: v (arece como valor absoluto pero entre 2 rayas, sera valor absoluto) = Raiz de la sumatoria de vi al cuadrado, donde v=v1, v2, ... , vn) Calcule la orma del vector u definido en a)

c)El angulo tita formado entre 2 vectores x e y se define a partir de:

cos tita=x.y sobre valor absouto (2 rayas) de x.y

dode x.y es el producto escalar entre los vectores x e y. Aplique esta formula para determinar el angulo entre u y w. Exprese el angulo en grados.

d) Almacenar las variables en archivo binario. Nombre del archivo: ejercico5

No tengo ni idea. por favor pido ayuda. Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder