Matlab - visualizar polinomios

 
Vista:

visualizar polinomios

Publicado por yulier (2 intervenciones) el 03/06/2009 00:30:55
debo mostrar un polinomio, ya sea en un edit, label o otra cosa y me da error, me han dicho que hay que convertirlo en string pero no se que hacer...
como lo muestro ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:visualizar polinomios

Publicado por Juan Pablo (3 intervenciones) el 04/06/2009 14:08:03
Para graficar el polinomio hacé lo siguiente

Genera un vector x, donde x = xi:paso:xfinal (esto genera un vector con espaciado lineal entre xi y xf, en pasos definido por paso, sino podes usar linspace o logspace, dependiendo de si los pasos son lineales o logarítmicos).

Una vez que tenés el vector x, seguro que tu polinomio es un vector, si este es el caso, usando un poco de matrices, si el polinomio es un vector fila (y), expandí el vector "fila" x, generando tantas filas como el grado del polinomio (esto se puede hacer con repmat). Luego podés usar polyvalm (MATLAB 7.7), o podés hacer un producto de la forma y(n:1)*x+y(n+1) (multiplico los terminos que tienen y y sumo el termino independiente).
Para terminar, usas plot(x,y) y te va a graficar el polinomio (en realidad grafica punto a punto x e y(x), y dibuja una linea uniendo 2 puntos sucesivos, o sea, una interpolación lineal).

Espero esto sea de ayuda, creo que no me equivoqué en ninguno de los pasos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar