Matlab - Fcn: Ident vs Simulink

 
Vista:

Fcn: Ident vs Simulink

Publicado por Gorka (1 intervención) el 15/06/2009 12:46:55
Estimad@s colegas,

Os escribo en este foro porque me surgen problemas en la identificación de sistemas. Alguien me podría decir porque la simulación de modelos ARX en el ident de Matlab no presenta la misma forma que la simulación de las funciones de transferencia de dichos modelos en Simulink.

En el toolbox de matlab, Ident, obtengo ajustes muy buenos, cuando lo simulo en Simulink la respuesta del sistema es una exponencial.

Se supone que el Ident emplea la misma función de transferencia? debería salir muy parecido, pero me identifica el sistema cmoo inestable.

¿Sabría alguien decirme que diferencia existe entre la predicción del ident y la predicción empleando las funciones de transferencia obtenidas en ident y aplicadas en Simulink???

Muchas gracias por atenderme, disfrutar del día.

Esperando una respuesta os saluda Gorka Goñi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Fcn: Ident vs Simulink

Publicado por Felipe (1 intervención) el 04/10/2013 21:06:22
Hola,

Lo respondo aunque ya han pasado años desde que hiciste la pregunta, por si a alguien más le sirve. A mi me hubiese ahorrado un par de horas si alguien me contaba.

El toolbox de ident crea modelos black box basado en polinomios en q. El operador q corresponde a:
qx=x(t+1)
Cuando simulas en simulink tienes que tener la precaución de realizar la transformación del operador q. Notar que los polinomios que obtienes en ident son A(q^-1), B(q^-1), etc...por lo que para simularlo con bloque de funciones de transferencia o espacio estados discretos se debe realizar la transformación utilizando q=z, y simbólicamente hacer la división de los polinomios de manera que den dependientes de z y no de z^-1. Y los coeficientes de esos polinomios los pones en las funciones de transferencias discretas.

Ahora si quieres hacer la vida mas simple puedes utilizar directamente la identificación en espacio estado que trae el toolbox ident, y esas matrices ingresarlas al bloque de espacio estado discreto.

También se puede realizar la simulación en tiempo continuo, pero teniendo la precaución de transformar el operador z a s.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar