Matlab - Detección de radios

 
Vista:

Detección de radios

Publicado por Mara (11 intervenciones) el 08/07/2009 11:25:05
Hola a todos! vereis, tengo que programar en Matlab y no soy experta...necesitaría hacer un programa en el que a partír de una imagen en la que hay muchas bolas de tamaños diferentes, el programa de arroje la cantidad de bolas que hay de cada radio...no se si me he explicado. Es decir, que tengo que determinar el número de bolas por radio (los radios son conocidos, sólo puede haber de x ejemplo de 25mm, 34mm...etc...) y he llegado sólo a detectar los bordes, es decir nada de nada...Porfa, porfa me valdría cualquier ayuda posible...mil gracias por adelantado!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Detección de radios

Publicado por cucu (38 intervenciones) el 12/07/2009 19:47:08
hola, pues yo creo que si tienes detectados los bordes lo tienes todo hecho!

puedes buscar los máximos y mínimos, me explico, supongo que al encontrar el contorno tienes una matriz (x,y) con los pares, pues con la que sea de ellas (porque según entiendo son círculos) buscas el máximo y el mínimo y la resta es el diámetro.

¿Es esto lo que necesitas?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detección de radios

Publicado por Mara (11 intervenciones) el 21/07/2009 09:40:58
Mil millones de gracias por tu consejo!!!

De todas formas sigo teniendo una duda, lo que me propones es que halle el Max(Max(I)) y el Min(Min(I)) y la resta me dará el radio, no? lo que me ocurre es que tengo muchos círculos diferentes y la matriz es sólo una, con varios máximos y mínimos en función de los bordes detectados, ¿o me equivoco? mmmmm...vamos que es una foto con bolas de diferentes radios pero los radios son conocidos...

¿Me ayudas, porfa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar