Matlab - Integración señales Matlab

 
Vista:

Integración señales Matlab

Publicado por Ruben (3 intervenciones) el 10/08/2009 10:10:04
Hola,

mi nombre es Rubén y quisiera ver si alguien me puede resolver un problema que llevo ya varios días intentando resolver y no encuentro como.
Resulta que quiero integrar señales con Matlab, o mejor dicho, parto de la representación gráfica de una señal (por tanto tengo los valores x´s e y´s), y quiero calcular la representación gráfica de la integral de esa señal, vamos que quiero las x´s e y´s de la integral. Todas las funciones que he visto de Matlab para integrar te calculan el área bajo la curva, o tb se pueden calcular integraciones analíticas, pero nada de esto me sirve. Estoy ya pensando que no es posible hacer esto que digo con Matlab, aunque me parecería muy raro, ya que he visto otros programas mucho más sencillos que te permiten hecerlo. Además tampoco quiero algo muy raro no?......
Si alguien tiene alguna idea...por favor...que estoy desarrollando un procedimiento de añálisis de señales y estoy aquí atrancado desde hace varios días.....

Muchas gracias!!! Espero vuestras respuestas....

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Integración señales Matlab

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 10/08/2009 18:50:18
Hola Ruben,

Te recomiendo que veas Simulink, existe un bloque que permite integrar señales discretas y continuas.

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Integración señales Matlab

Publicado por Ruben (3 intervenciones) el 11/08/2009 08:30:36
Gracias por la contestación!

Ya había considerado esa posibilidad, pero supondría que debería haber otra posibilidad más sencilla, con algún comando o función. Esta operación tiene que formar parte de un programa, donde lea una matriz de entrada y me saque la matriz de salida integrada, ¿este bloque de Simulink puede introducirse como "código" dentro de cualquier programa que no este hecho con Simulink?, ¿sabes que bloque es exactamente? (no controlo demasiado Simulink...)

Muchas gracias!! Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Integración señales Matlab

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 12/08/2009 01:23:55
Hola Ruben,

Podrias revizar el siguiente link, ahi encontraras información sobre Simulink, por el momento no he trabajado con los bloques de Simulink desde Matlab.

http://www.me.cmu.edu/ctms/modeling/tutorial/simulinkbasics/mainframes.htm

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Integración señales Matlab

Publicado por Rubén (3 intervenciones) el 12/08/2009 09:06:14
Ya esta solucionado!!!! gracias Fismat por tu interés. La función que andaba buscando es "cumtrapz".

Vaya descanso...llevaba varios días mirando por aquí y por alli y estaba ya un poco desesperado, aunque me imaginaba que se tendría que poder hacer sin pasar por Simulink.

La cosa es así: tengo una señal con un vector de tiempos y otro de amplitudes, cojo el vector de amplitudes y aplico la maravillosa función "cumtrapz" y me genera otro vector de salida con los valores de la integral "acumulativa" que se aplica sobre valores discretizados. Este vector lo represento junto con el vector de tiempos de mi señal original y....ya tengo mi señal integrada . Facilísimo!!!! (Una vez que lo sabes claro...)

Bueno pues muchas gracias de nuevo!!!!!

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Integración señales Matlab

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 12/08/2009 15:48:44
Hola Rubén

Me da mucho gusto que hayas encontrado la solución, y esperamos que sea ayuda para otro usuario en el foro la forma como solucionaste el problema.

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Integración señales Matlab

Publicado por jose (1 intervención) el 23/01/2015 20:10:32
Tengo un problema similar, necesito integrar el cuadrado de una señal en un rango de 1 a 5 por decir, me explico:
la integral definida de 1 a 5 de (señal)^2.
Señal=es una señal sísmica, (Amplitud en función del tiempo)
Llevo un buen tiempo tratando de solucionar este problema, eh intentado probar la función "cumtrapz" pero no resuelve, que función podría probar...por fisss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Integración señales Matlab

Publicado por Jully (1 intervención) el 22/02/2012 20:40:49
Gracias por compartir esta información.
También necesitaba hacer el mismo procedimiento que el Sr. Rubén.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Integración señales Matlab

Publicado por oscar (1 intervención) el 27/09/2012 08:01:26
hola, que funcion hace lo mismo pero para derivar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Integración señales Matlab

Publicado por Belman Rodriguez (1 intervención) el 28/03/2014 04:04:00
Hola para volver a la señal después de integrarla con la función "diff"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Integración señales Matlab

Publicado por katerine Rios (1 intervención) el 03/04/2019 22:07:24
Hola, quisiera saber como es posible sacarle el área a una señal de EMG.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar