Matlab - Polinomios

 
Vista:

Polinomios

Publicado por Raul (5 intervenciones) el 03/10/2009 21:35:31
Hola, tengo un problema, mediante un programa leo una función , como: x.^2+2*x+10, luego hago f=inline('x.^2+2*x+10 ') y necesito hallar el minimo y máximo de esa función, para el minimo no hay problema utilizo fminbnd(f,a,b), el problema está para hallar el máximo, debo cambiar de signo a toda la funciòn, pues no existe creo un comando equivalente al fminbnd para hallar el maximo, por eso aplico este artificio, ¿como cambio de signos a la funcion mediante el programa? tal que se convierta asi: -x.^2-2*x-10

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Polinomios

Publicado por lucera (24 intervenciones) el 05/10/2009 18:34:29
bueno, yo no tengo mucha idea pero te sugiero una idea vale?

porque no introduces toda la ecuacion en una matriz de tal forma que luego te crees otra matriz a medida que vas leyeno la primera y le dices que el primer codigo sea el signo negativo y que cuando sea el signo - sea + y al reves....es una idea que creo que te puede servir lo unico que a lo mejor tenes una funcion que te elija el maximo directamente miralo bien.

creo que si te dibujas la funcion de ahi puedes sacar el maximo y el minimo creo que hay funciones de matlab para eso.

espero qeu te sirva de ayuda.

chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar