Matlab - GUI + Video Digital + Procesamiento de imagenes

 
Vista:

GUI + Video Digital + Procesamiento de imagenes

Publicado por pepe (10 intervenciones) el 06/10/2009 03:46:47
hola, tengo varias dudas y quiero saber en q me pueden ayudar. Estoy realizando un proyecto independiente para la ensenanza de television digital (algo interactivo) y necesitaba cierta información sobre si podía hacer ciertas cosas con matlab:

1- Puedo crear botones en matlab de PLAY, PAUSE, STOP? quiero cargar un video y q se puedan usar estas herramientas, así como tener un boton que mueva al siguiente cuadro del video. Es esto posible?

2- Es posible hacer Zoom en esta imagen o video hasta nivel de pixel? además quiero q el usuario pueda moverse a cualquier pixel de la imagen.

3- Puede seleccionarse secciones de una imagen en la GUI con el mouse (haciendo un rectángulo) y almacenar esa selección? para que el usuario elija un bloque en particular para procesar...

En caso de q esto no sea posible con matlab. Puedo hacer esto con otro programa y llamar a matlab para que haga los porcesos de la imagen, exportar los datos de matlab y mostrarlo? es esto posible? como combino el uso de dos programas?

Gracias por cualquier ayuda q me puedan facilitar

PD: Aqui les pongo un link de jpeg (quiero hacer algo parecido a esto) para q se hagan una idea...

http://www.jpegtutor.co.uk/jpeg.php
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GUI + Video Digital + Procesamiento de imagenes

Publicado por pepepe (44 intervenciones) el 06/10/2009 16:11:23
bueno para:

1.- si es posible solo que necesitas ser bueno programando y conocer bien las librerias de adquisicion y procesamiento de imagenes. o si solo quieres reproducir el video puedes usar un control activex por ejemplo el de windows media player. y bueno estuve checando y puedes ver la funcion implay que te crea un reproductor de video con varias opciones interesantes puedes buscar los archivos .fig o .m y modificarlos a tu gusto...creo...

2.-una ves que hiciste lo primero existe opciones que puedes ir insertando, opciones para trabajar con las imagenes como crop que te permite crear ese rectangulo y seleccionar un porcion de imagen y tambien se puede usar otra opcion para seleccionar y ver a nivel de pixel.

checa estos temas:

de la image processing tool

-Building GUIs with Modular Tools

usando estas dos funciones puedes partir una porcion seleccionada de la imagen.
-imrect
-imcrop

bueno es todo lo que puedo decirte por el momento.......si necesitas algo mas.... ¿?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GUI + Video Digital + Procesamiento de imagenes

Publicado por pepe (10 intervenciones) el 06/10/2009 23:55:32
muchas gracias por esta informacion, voy a revisar los temas q me haz comentado para informarme un poco mejor y empezar a hacer algunas pruebas a ver que puedo lograr.
cualquier duda vuelvo a escribir aqui, estoy impresionado con la rapidez de la respuesta, igual ahi queda el link en caso de q lo quieran ver y se les ocurra algo.
muchas gracias de nuevo y escribire pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar