Matlab - Conversor Formato YCbCr 4:2:0 y 4:2:0

 
Vista:

Conversor Formato YCbCr 4:2:0 y 4:2:0

Publicado por pepehuno (10 intervenciones) el 20/10/2009 23:03:07
hola a todos, estoy algo bloqueado con esto y necesito su ayuda...

converti una imagen de formato RGB a YCbCr sin problemas pero el formato de muestreo de esta es 4:4:4, osea q hay igual cantidad de muestras de cada componente (igual resolucion).

Tengo que crear una funcion para pasar a las estructuras de muestreo
4:2:2 (submuestreo de crominancias 2:1 horizontalmente) y 4:2:0 (submuestreo de
crominancias 2:1 horizontal y verticalmente).

muchas gracias por la ayuda que me puedan ofrecer por adelantado! Pepe.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conversor Formato YCbCr 4:2:0 y 4:2:0

Publicado por fismat (5 intervenciones) el 22/10/2009 14:12:12
Hola Pepe,

En la web de Mathwork hay un conversor de imagenes entre formatos de color de imagenes RGB, YCbCr, HSV, HSL, CIE Lab, CIE Luv, CIE y mas.
Espero te sea util,

http://www.mathworks.com/matlabcentral/fileexchange/7744

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conversor Formato YCbCr 4:2:0 y 4:2:0

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 22/10/2009 14:27:19
Hola Pepe,

En la web de Mathwork hay un conversor de imagenes entre formatos de color de imagenes RGB, YCbCr, HSV, HSL, CIE Lab, CIE Luv, CIE y mas.
Espero te sea util,

http://www.mathworks.com/matlabcentral/fileexchange/7744

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conversor Formato YCbCr 4:2:0 y 4:2:0

Publicado por pepehuno (10 intervenciones) el 22/10/2009 23:05:31
gracias por este link, me puede servir para otras cosas q estoy realizando, pero no resuleven el problema q tengo... no se trata de conversión de espacios de color sino del muestreo de la imagen... tengo una imagen con la misma cantidad de informacion de luma y croma y quiero eliminar informacion de croma... pasar de un formato 4:4:4 a 4:2:2 y 4:2:0... igual gracias por el dato, muy bueno!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar