Matlab - DEsbordamiento por un ciclo

 
Vista:

DEsbordamiento por un ciclo

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 06/03/2010 05:56:32
Hola a tod@s!!!!
REsulta que estoy haciendo unas simulaciones y he obtenido unos valores que me van a servir mucho para tomar unas decisiones encuanto a un proceso que estoy haciendo:

ET=0.5*50; %valor objetivo%
kl = -0.6729; % valor inferior del intervalo%
ko = -0.0087; %valor dentro del intervalo%
ku = -0.0087 ; %valor superior del intervalo%

ET_est=21753 ;%estimación de ET%
Ahora:

si ET_est>ET
entonces k pasa hacer k(1) =(ku+ko)/2, luego use ko y ku como nuevo intervalo, ko como valor inferior del intervalo y ku como el extremo superior del intervalo

DE lo contrario , k es k(1)=(kl+ko)/2 y use kl y ko como valor inferior del intervalo y ko como valor intervalo superior.

Luego la siguiente iteración es reemplazar ko por k(1).

pero bueno hasta ahi todo va bien, un resulta que eso empieza y empieza a iterar no para el proceso . me recomendaron que tomara ERROR RELATIVO , ES DECIR (ep)

ep=(abs(ET-ET_est))/abs(ET_est)
epsilon=0.02;
ep<epsilon.
Lo que sucede es que este algoritmo es iterativo continua hasta una k-esima iteracion en la cual la condición de salida es : ep<epsilon.

No sé bien como meter esa condición al ciclo.

Espero que me puedan ayudar con esto , gracias. !!!!!!

Pd.: Lo que se busca es tratar de irse acercando a un valor específico llamado K
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

RE:DEsbordamiento por un ciclo

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 07/03/2010 22:34:14
Hola Carlos,

Deberías considerar utilizar un bucle while en la cual vayas evaluando el valor del error.

Saludos
Dave

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar