Matlab - Reconocer hora en reloj analogico

Vista:

Reconocer hora en reloj analogico

Publicado por GUSTAVO  (2 intervenciones) el 29/04/2010 20:47:54
Hola amigos. Alguien podria darme alguna orientacion especifica para la elaboracion de funciones que permitan reconocer la hora a partir de la imagen de un reloj analogico en Matlab. mi mayor problema es poder determinar las agujas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por GUSTAVO (2 intervenciones) el 15/03/2011 13:49:54
Hola amigos .. estuve trabajando con respecto a este tema y conseguí una forma bastante practica de lograr el reconocimiento de la hora basado en una imagen de un reloj analogico. el procedimiento a grandes razgos es el siguiente
1- depurar la imagen de manera a obtener una imagen en blanco y negro del reloj sin demasiados detalles superfluos (llamense numeros , marcas de minutos , etc ) con que se vean las agujas es suficiente.
2- se crea un archivo de muestras en formato .MAT que contiene las 720 posiciones de agujas de hora y minutos posibles ( estamos hablando de 12 horas con 60 minutos cada una)
3- se hace un recorte de la zona del reloj y se lo compara con las imagenes de muestra por el coeficiente de correlatividad existente entre ambas
4- se toma el valor del maximo coeficiente y su posicion en la matriz de muestras (1 a 720) a traves de calculos matematicos se determina la hora

si alguin conoce de algun otro método le agraddeceria me comente al respecto

para mayores detalles de mi metodo pueden contactar con gustavocastilloa@hotmail.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por armando (1 intervención) el 09/10/2011 16:06:29
ME INTERESA TU SOLUCION....Yo voy a empezar apenas en ello si fuera posible podrias mandarme tu codigo fuente para tomarlo como guia aqui mi correo: armando.santoya@hotmail.com T LO AGRADECERIA BASTANTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar