Matlab - Reconocer hora en reloj analogico

 
Vista:

Reconocer hora en reloj analogico

Publicado por GUSTAVO  (2 intervenciones) el 29/04/2010 20:47:54
Hola amigos. Alguien podria darme alguna orientacion especifica para la elaboracion de funciones que permitan reconocer la hora a partir de la imagen de un reloj analogico en Matlab. mi mayor problema es poder determinar las agujas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Reconocer hora en reloj analogico

Publicado por GUSTAVO (2 intervenciones) el 15/03/2011 13:49:54
Hola amigos .. estuve trabajando con respecto a este tema y conseguí una forma bastante practica de lograr el reconocimiento de la hora basado en una imagen de un reloj analogico. el procedimiento a grandes razgos es el siguiente
1- depurar la imagen de manera a obtener una imagen en blanco y negro del reloj sin demasiados detalles superfluos (llamense numeros , marcas de minutos , etc ) con que se vean las agujas es suficiente.
2- se crea un archivo de muestras en formato .MAT que contiene las 720 posiciones de agujas de hora y minutos posibles ( estamos hablando de 12 horas con 60 minutos cada una)
3- se hace un recorte de la zona del reloj y se lo compara con las imagenes de muestra por el coeficiente de correlatividad existente entre ambas
4- se toma el valor del maximo coeficiente y su posicion en la matriz de muestras (1 a 720) a traves de calculos matematicos se determina la hora

si alguin conoce de algun otro método le agraddeceria me comente al respecto

para mayores detalles de mi metodo pueden contactar con [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reconocer hora en reloj analogico

Publicado por armando (1 intervención) el 09/10/2011 16:06:29
ME INTERESA TU SOLUCION....Yo voy a empezar apenas en ello si fuera posible podrias mandarme tu codigo fuente para tomarlo como guia aqui mi correo: [email protected] T LO AGRADECERIA BASTANTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar