Matlab - Error al abrir programas hechos en MatLab

 
Vista:

Error al abrir programas hechos en MatLab

Publicado por mmt (3 intervenciones) el 04/05/2010 20:49:50
Hola. Es la primera vez que utilizo MatLab, así que voy un poco perdido. Utilizo MatLab 2009a en Mac OS X y he probado un MatLab (no sé qué versión en Windows y no se produce este error).
El problema que tengo es que intento abrir programas hechos en MatLab: abro la carpeta y luego tecleo el nombre del programa a ejecutar.
Hay veces que ni siquiera abre la carpeta y se produce un error:
??? Error using ==> cd
Cannot CD to RUTA DEL ARCHIVO (Name is nonexistent or
not a directory).

Cuando sí que consigo abrir otra carpeta al intentar ejecutar el programa me da otro error:
??? Error using ==> imread at 361
File "ima\gia.bmp" does not exist.
Error in ==> /RUTA DE LA CARPETA at 66
Error in ==> gui_mainfcn at 221
feval(gui_State.gui_OpeningFcn, gui_hFigure, [], guidata(gui_hFigure),
varargin{:});
Error in ==> RUTA at 42

El archivo que dice que no existe (gia.bmp) en realidad sí que se existe.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al abrir programas hechos en MatLab

Publicado por David (26 intervenciones) el 05/05/2010 01:29:38
Esos son problemas con la ruta.......
Hay dos tipos de solucionarlo:
1. Abrir todos los archimos ".m" y compilar
2. Ir a la ruta del archivo usando comandos como: cd,dir,etc ó seleccionar la ruta arriba

Nota. En las versiones anteriores a la del 2009 hay problemas con las funciones de cargar imágenes y video.

Cualquier duda.... Comenta !!!

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al abrir programas hechos en MatLab

Publicado por mmt (3 intervenciones) el 05/05/2010 01:51:36
Gracias por contestar.
Usando el comando cd sí que puedo abrir la carpeta donde se encuentran los archivos, pero sigo sin poder ejecutar el programa ya que no contiene ningún archivo '.m', solamente archivos '.p' y '.fig'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al abrir programas hechos en MatLab

Publicado por David (26 intervenciones) el 05/05/2010 02:07:42
Eso es distinto......
Utiliza comandos dentro de la carpeta donde se ubike el archivo !!!! como:
open('fichero.fig')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al abrir programas hechos en MatLab

Publicado por mmt (3 intervenciones) el 05/05/2010 13:16:09
Al utilizar 'open' sí que consigo abrir archivos, pero no se ejecuta el programa. Es decir, puedo, por ejemplo, abrir el menú principal del programa pero no puedo acceder a nada (??? Error while evaluating uicontrol Callback) y no se cargan las imágenes.

En el ordenador que lo probé basta simplemente en poner el nombre el programa (dentro de la carpeta que lo contiene) y sin extensión. De esta manera se accede al menú principal y desde ahí a los distintos 'subprogramas'. Yo, en cambio puedo abrir los archivos referentes al menú principal y a los 'subprogramas' pero no puedo hacer nada dentro de ellos.

Cada subprograma se compone de un archivo. fig y uno .p, este último no lo puedo abrir (??? Error using ==> open at 145 M-File associated not found.). Las imágenes que se deberían cargar están en una carpeta llamada ima y también hay un archivo llamado .DS_Store.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar