Matlab - crear mapa batimetrico

 
Vista:

crear mapa batimetrico

Publicado por maru (2 intervenciones) el 14/06/2010 19:50:32
Hola!!! hace poco que empece a trabajar con matlab, estoy intentando hacer un mapa plano XY ( que son las coordenadas planas en gauss kruger) y en z quiero que me grafique las lineas de igual profundidad. Tengo los vectores cargado pero no tengo idea de como hacer la inetrpolacion y luego la grilla para hacer el mapa.

Espero sus respuestas, muchos saludos!!!

Maru.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

RE:crear mapa batimetrico

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 16/06/2010 04:55:14
Hola Maru,

He trabajado algo del temas de datos batimetricos y ecosondas, lo primero que debes hacer es grillar los datos (vectores), es decir interpolarlos sobre una grilla regular y luego usar el comando contour o graficar o identificar las isobatas de igual profundidad.

Espero que sea de alguna ayuda.
Dave
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear mapa batimetrico

Publicado por Maru (2 intervenciones) el 16/06/2010 17:10:14
Gracias Dave por tu respuesta, ya mas o menos sabia que era algo asi, mi problema es crear la grilla, en lo que he leido siempre interpolan puntos XY no he visto como crear una grilla.
Si tienes idea de como hacerla te agradeceria que me ayudes con eso.

Saluods!!! y muchas graciasss
Maru.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

RE:crear mapa batimetrico

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 17/06/2010 00:15:41
Hola Maru,

podrias usar la funcion interp2, griddata de Matlab.

Saludos
Dave
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear mapa batimetrico

Publicado por Joel (2 intervenciones) el 04/10/2012 01:27:22
Pudiera ayudarme con hacer echar andar el plano en el matlab no puedo me marca error :s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

crear mapa batimetrico

Publicado por Joel (2 intervenciones) el 04/10/2012 01:26:13
Yo tengo el mismo problema keria saber si de casualidad sabes como hacerlo ocupo ayudaaa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar