Matlab - Abrir 1 fichero txt de 1 directorio

 
Vista:

Abrir 1 fichero txt de 1 directorio

Publicado por Alba (5 intervenciones) el 26/07/2010 12:05:22
Hola,

estoy creando una interfaz gráfica en matLab y me han surgido algunos problemas.
Con un pushbutton "abrir" le permito al usuario que seleccione el directorio donde se encuentran unas imágenes (que abrirá a continuación).
He creado un fichero de texto con todos los nombres de las imágenes de ese directorio.
Entonces, le estoy permitiendo al usuario que primero abra el directorio de las imágenes, y luego seleccione el fichero *.txt donde están los nombres de las imágenes.

¿Hay alguna forma de abrir el fichero *.txt sin que el usuario lo tenga que seleccionar? Es decir...al seleccionar el directorio de las imágenes, se comprueba si está el fichero *.txt con los nombres de las imágenes, y si está que se abra y se siga ejecutando el programa (lectura del fichero..) y sino un mensaje de error... ¿¿Es posible??

Pego el trozo de cógido que tengo actualmente, en el que hay que seleccionar el directorio y luego el fichero *.txt :

handles.dire=uigetdir;
set(handles.text8,'String',handles.dire);
%

[File Path Index]=uigetfile({'*.*' 'Todos los archivos'},...
'Seleccione un Archivo', 'MultiSelect','off');
%

if ~isequal(File, 0)
% Lectura del archivo de texto seleccionado.
id=fopen(fullfile(Path,File),'r');
%
%A partir de aquí se trabaja con el fichero abierto...

Espero que alguien pueda ayudarme!!!! =(

muchiisimas gracias de antemano,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder