Matlab - Método de NELDER-MEAD y método de POWELL

 
Vista:

Método de NELDER-MEAD y método de POWELL

Publicado por Alba (5 intervenciones) el 12/11/2010 16:03:08
Hola, buscando en la web no he encontrado mucho de utilidad...
Estoy haciendo un trabajo sobre "métodos de búsqueda directa" y necesito información sobre los métodos citados en el título y sobre todo, un ejemplo en MatLab de como usarlos.
En este foro siempre he encontrado la ayuda que necesito... Y espero que esta pregunta no sea menos.
Muchas gracias de antemano.

Un saludo programadores ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Método de NELDER-MEAD y método de POWELL

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 12/11/2010 20:52:39
Los métodos de Nelder-Mead y de Powell los conozco como métodos de minimización o de optimización.

Se pueden preparar los problemas de tal manera que encontrar el valor de las variables que consiguen el mínimo valor de la función objetivo arroje el resultado óptimo del problema. Encuentran mínimos locales, no globales.

La función ' fminsearch ' es la que implementa el método simplex, de Nelder-Mead.
Sirve para hacer ajuste de curvas o para resolver sistemas no lineales. Esta función es parte del grupo de instrucciones estándares en Matlab y puede recibir múltiples variables.

Ejemplo de ajuste de curvas:
http://www.matrixlab-examples.com/nonlinear-programming.html

Ejemplo de solución de sistemas no lineales:
http://www.matrixlab-examples.com/simultaneous-equations-nonlinear.html

El método de Powell sólo minimiza una variable. La he utilizado en simulación electromagnética, pero ignoro qué función la implemente en Matlabm, me parece que no es estándar. Quizá pertenezca al grupo que se encuentra en la toolbox de Optimización.

La instrucción ' fminbnd ' implementa el algoritmo de Sección Dorada (golden section) y yo diría que se parece mucho al funcionamiento del método de Powell. Es muy eficiente para optimizar problemas de una sola variable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar