Matlab - bucle for con una variable que se define y se vuelve a usar en el bucle

 
Vista:

bucle for con una variable que se define y se vuelve a usar en el bucle

Publicado por Melisandre (7 intervenciones) el 05/04/2011 14:55:24
Hola a todos

tengo que calcular la trayectoria que se recorre en un numero dado de celdas, para cada celda, partiendo de unas coordenadas en la primera celda, En la primera celda obtengo una trayectoria s, que necesito para calcular la trayectoria de la siguiente celda, y luego sumarlas todas. Llevo intentando resolverlo mas de una semana, y no consigo arreglarlo
Pongo un ejemplo para visualizarlo
m=0:m
x,y,z son las coordenadas polares que sigue la trayectoria en el espacio
x1,y1,z1 son las coordenadas que se tienen en la primera celda
con estos datos, llego a calcular s
las coordenadas para la segunda iteracion serian
x2=x1+sx
y2=y1+sy
z2=z1+sz
con las coordenadas x2,y2,z2 calculariamos una nueva s, que se usaria en la tercera iteracion

He intentado definir s en el propio bucle, definirlo con un salto s=s:m*s, definir el bucle como
nuevovector=0:m
nuevovector=nuevovector+vectorinicial
no me funciona nada exactamente como lo busco; o siempre me da el mismo valor de s sin tener en cuenta las sumas, o me suma los valores de las coordenadas de 1 en 1 sin tener en cuenta los resultados de s

Muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

bucle for con una variable que se define y se vuelve a usar en el bucle

Publicado por Melisandre (7 intervenciones) el 05/04/2011 16:57:14
Ya esta, por fin!!!
Muchas gracias a los participantes de este foro que con sus preguntas y respuestas han conseguido que solucione el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

bucle for con una variable que se define y se vuelve a usar en el bucle

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 05/04/2011 17:52:19
Hola Melisandre.

Aunque ya hayas resuelto tu problema, trato de entender tu pregunta para poder resolverlo.
Me gustaria saber como defines al inicio a s.
das a entender: s=f(x1,y1,z1), y como esta defino la funcion f.

Saludos: JOSE JEREMIAS CABALLERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar