Matlab - para k sirve min(A)

 
Vista:

para k sirve min(A)

Publicado por frerddy (3 intervenciones) el 30/04/2011 15:36:13
para k sirve min(A), sea A la matriz de orden 6x6
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

para k sirve min(A)

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 02/05/2011 23:36:31
Hola Frerddy.
La funcion min es la funcion minimo de matlab, se puede aplicar a una matriz a un vector.
Para mayor informacion.
digita en la ventana de comandos de matlab (command window) la siguiente sentencia.
>> help min

min -
los elementos más pequeños en la matriz y el pequeño en un vector
Sintaxis
C = min(A)
C = min(A,B)
C = min(A,[],dim)
[C,I] = min(...)

Descripción
C = min (A) devuelve los elementos más pequeños a lo largo de las diferentes dimensiones de una matriz.

Si A es un vector, min (A) devuelve el elemento más pequeño del A .

Si A es una matriz, min (A) trata a las columnas de A como vectores, devolviendo un vector fila que contiene el elemento mínimo de cada columna.

Si A es una matriz multidimensional, min opera a lo largo de la dimensión nonsingleton primero.

C = min (A, B) devuelve una matriz del mismo tamaño que A y B con los más pequeños elementos tomados de una o B . Las dimensiones de A y B debe coincidir, o pueden ser escalar.

C = min (A, [], dim) devuelve los elementos más pequeños a lo largo de la dimensión de una especificado por escalar tenue . Por ejemplo, min (A, [], 1) produce los valores mínimos a lo largo de la primera dimensión de una .

[C, E] = min (...) encuentra los índices de los valores mínimos de A , y los devuelve en el vector de salida me . Si hay varios valores mínimos idénticos, el índice de la primera que se encuentra se devuelve.

Ejemplos
Devuelve el mínimo de una matriz de 2 por 3 de cada columna:

X = [2 8 4, 7 3 9], min (X, [], 1) ans = 2 3 4

Devuelve el mínimo de cada fila:

min (X, [], 2) ans = 2 3
Comparar cada elemento de X a un escalar:

min (X, 5) ans = 2 5 4 5 3 5

Consejos
Para la entrada de complejo A , min devuelve el número complejo con el más pequeño módulo complejo (magnitud), calculado con min (abs (A)) . A continuación, calcula el ángulo de fase con menor min (ángulo (x)) , si es necesario.

La funcion min se ignora si no es NaN.

Vea también
max | media | media | clase

Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
ASESOR DE PROYECTOS CON MATLAB
PROFESOR DE METODOS NUMERICOS CON MATLAB
PROGRAMADOR EN MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

para k sirve min(A)

Publicado por Jmauricio (1 intervención) el 16/04/2017 16:53:51
la funcion min, ¿solo rige para numeros enteros?
Si los elementos del vector o matriz son reales o decimales, ¿Se puede hallar el minimo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

para k sirve min(A)

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 16/04/2017 21:36:32
es posible hallar el mínimo así los elementos sean decimales, si son imaginarios tiene en cuenta la parte real
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar