Matlab - Duda fprintf

 
Vista:

Duda fprintf

Publicado por David (18 intervenciones) el 03/05/2011 06:23:32
Buenas tengo algunas dudas con la generación de archivos con fprintf.

fprintf(fidtxt,' \ n Numero de clientes = %.0f', clientes);

Si clientes es un numero real no tengo ningun problema, pero si clientes es un numero complejo que formato debo utilizar, son de la forma:

3.684756554 E-5+6.89898945 E-4 i

Por otro lado tambien me gustaria escribir el simbolo %, pero matlab me lo reconoce como si estuviera comentando como puedo arreglarlo, querria escribir algo asì:

fprintf(fidtxt,' \ n Porcent. clientes (%) = ', porclientes);

Y por último, estoy creando un txt con datos de este estilo y me gustaría saber si podría introducir colores en el archivo que yo creo para que algunas palabras importantes aparecieran en otro color o si podría utilizar negrita o algo parecido.

Si alguien me pudiera resolver alguna de las tres dudas, se lo agradecería. Sobre todo, la primera.

Muchas gracias.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda fprintf

Publicado por Carlos (60 intervenciones) el 03/05/2011 12:08:33
A lo de los números complejos la función fprintf solo representa la parte real. Para mostrar los números complejos esnecesario dividir tu número complejo en dos partes que sean otras dos variables reales. Por ejemplo:
X=a+bi, si intentas visualizar esto con fprintf solo te muestra a.
La solución está en hacer por ejemplo:
- Xreal=a;
-Ximag=b;

fprintf(Xreal),fprintf(Ximag). En el caso de Ximag es necesario añadir el signo para saber si es positivo o negativo, por lo que hay que añadir el signo más (+) justo después de el signo % que necesita la función.

Para representar el signo % necesitas ponerlo doble %%.
Está todo explicado en el help de matlab bastante claro.

Tuve tus dos mismos problemas hace unas semanas ^^

A lo de los colores ni idea. Lo siento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar