Matlab - CORRESPONDENCIA MULTI I MAGEN CON MATLAB

 
Vista:

CORRESPONDENCIA MULTI I MAGEN CON MATLAB

Publicado por Almudena (4 intervenciones) el 13/06/2011 17:57:09
Hola!!

Soy una estudiante de Ingeniería Superior en Geodesia y Cartografía, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Tengo que realizar un programa con Matlab para la asignatura de fotogrametría que trata de hacer una correspondencia entre múltiples imágenes. El problema es que no tengo mucha idea sobre programación y no se como realizar una ventana de referencia para una imagen por un lado, y una ventana de búsqueda para la otra imagen, que busque pixeles homólogos. Vamos, unas ventanas que me recorran la imagen y me devuelvan los pixeles que son iguales.

Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

CORRESPONDENCIA MULTI I MAGEN CON MATLAB

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 13/06/2011 21:04:56
Hola Almudena;

Te sugiero que revises los temas de correlación, analisis de componentes principales.

Saludos
Servicios de Programación Matlab
E-mail: [email protected]
http://fismatlab.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CORRESPONDENCIA MULTI I MAGEN CON MATLAB

Publicado por Almudena (4 intervenciones) el 14/06/2011 11:06:04
Y donde puedo encontrar esos temas?? Es que no los encuentro por la página.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CORRESPONDENCIA MULTI I MAGEN CON MATLAB

Publicado por ibong (18 intervenciones) el 14/06/2011 11:55:47
Hola
Tienes matlab? busca corr, corr2, ahi tienes un ejemplo de dos imagenes que la correlacionan precisamente. El algoritmo trata de dos imagenes, una es una imagen completa y la otra es un recorte de ella, por correlacion el algoritmo busca pixeles homologos, tambien hace una correcion por desfasaje. No es exactamente lo que deseas, solo tienes que trabajar un poquito mas,pero entendiendo el algoritmo y practicando con este, lo haces. Despues pasas a segunda fase y es trabajando con GUI, para entonces poder manejar varias imagenes. Paciencia es lo que necesitas, muuuucha paciencia.Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CORRESPONDENCIA MULTI I MAGEN CON MATLAB

Publicado por Almudena (4 intervenciones) el 14/06/2011 19:22:13
Muchas gracias por tu ayuda. He estado hechándole una ojeada a lo que me has comentado. Y como tu dices se necesita muuucha paciencia y muuucho tiempo, que es justo lo que no tengo, el programa lo tengo que tener para el lunes.

El problema es que el profesor de esta asignatura nos manda que programar en matlab sin haber estudiado el programa, segun él, tenemos que aprender por nosotros mismos. Y vas a preguntarle a él y no sabe apenas nada. En realidad el tiene razón pero es que no solo esta su asignatura.

Tengo códigos de algunos compañeros y lo primero que hemos hecho es cargar dos imágenes. Luego sabemos que hay que hacer una matriz vacia del tamaño que quieras, eso lo tengo claro. Y a partir de ahi hay que hacer un bucle que recorra la imagen y tenemos que obtener las líneas epipolares, creo.

Bueno, da igual, creo que va a ser imposible tenerlo para el lunes.

Muchas grcaias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar