Matlab - duda sobre funciones en Matlab

 
Vista:

duda sobre funciones en Matlab

Publicado por Abimael (2 intervenciones) el 11/09/2011 07:41:26
Hola, soy nuevo y me estoy familiarizando con Matlab y tengo un problema: si tengo una función y=f(x)= cos(x) por ejemplo, cómo puedo determinar los valores de x según la gráfica de y, supongamos que no conozco cómo es la función, solo tengo los puntos graficados en y, de qué manera encuentro x???

Existe alguna manera de hacerlo?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

duda sobre funciones en Matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 11/09/2011 19:15:53
hola Abimael.
1). Si tienes la funcion y tienes solamente los imagenes entonces puedes aplicar su funcion inversa y hallar el dominio de la funcion.
ejemplo:

>> x = -1:0.5:1, y=sin(x), z=asin(y)
x =
-1.0000 -0.5000 0 0.5000 1.0000

y =
-0.8415 -0.4794 0 0.4794 0.8415

z =
-1.0000 -0.5000 0 0.5000 1.0000

2) Supongamos q solamente tienes los valores numericos del rango de una funcion
y no conoces la funcion y mucho menos el dominio.
La respuestas para mi personalmente es imposible conocer el dominio.
A mi parecer tu pregunta esta mal planteada.

JOSE JEREMIAS CABALLERO
ASESOR DE PROYECTOS CON MATLAB
PROFESOR DE METODOS NUMERICOS CON MATLAB
PROGRAMADOR MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

duda sobre funciones en Matlab

Publicado por Abimael (2 intervenciones) el 12/09/2011 17:41:33
Hola, antes que nada gracias por responder.
Si está bien planteada mi pregunta, más bien creo que si es imposible hacerlo, tenía la esperanza de poder hacerlo, que mal.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

duda sobre funciones en Matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 12/09/2011 17:58:10
hola Abimael
Parecida a tu pregunta vi en el foro de yahoo respuestas en la parte de matlab.
Pero los datos me parece que lo sacaban con un instrumento de medicion, mi especialidad es matematica pura, si uno tiene solo imagenes, es imposible ver su dominio, pues la recta numerica es infinita, entonces tienen infinitas opciones para cada punto del imagen.
Hay una teoria en metodos numericos, que es INTERPOLACION DE POLINOMIOS, pero para aplicar ese tema, necesitas por lo menos algunos puntos de dominio.

Viendo en forma global a tu pregunta, hay infinita s soluciones.
un ejemplo: supongamos que tienes el valor de y=5 en tu imagen y la pregunta es: cual es su dominio, la respuestas es infinita, pues x podria tomar cualquier valor, podria ser ...... -3,-2, 0. 1,2.... y eso que estoy pensando en numeros enteros y si fueran real, tendriamos mas valores.

JOSE JEREMIAS CABALLERO
ASESOR DE PROYECTOS CON MATLAB
PROFESOR DE METODOS NUMERICOS CON MATLAB
PROGRAMADOR MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar