Matlab - Ecuacion Diferencial

 
Vista:

Ecuacion Diferencial

Publicado por Luis Fernando (4 intervenciones) el 27/11/2011 09:16:07
Alguien porfavor podria explicarme como puedo solucionar esta ecuacion diferencial, y aplicarle un ejemplo teniendo en cuenta la densidad y flujo de autos, si alguien pude explicarla se lo agradeceria mucho.



http://kn3.net/20820E13D90PNG.html

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Ecuacion Diferencial

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 27/11/2011 15:36:26
Hola Luis Fernando.
Tu ecuacion es una ecuaciones en derivadas parciales (EDP)

Revisa este articulo.
http://laboratorio2.fisica.edu.uy/pde_resolucion.pdf

opcion1: seria utilizar le toolbox de matlab
a ese lugar se llega de la siguiente manera.
star-toolboxes-more-partial diferential equation.

opcion2: seria discretizar tu EDP(ecuaciones en derivadas parciales) y utilizar ecuaciones en diferencias para EDP, por alli resolverlas y al final ver la grafica en 3 dimensiones en matlab.

POSTADA: TU PROBLEMA ES MUY BONITO.



Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
Profesor de Metodos Numericos con Matlab
PROGRAMADOR EN MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ecuacion Diferencial

Publicado por Luis Fernando (4 intervenciones) el 28/11/2011 02:05:51
Gracias jose por tu respuesta pero senti que me hablabas en hebreo , puedes ser un poco mas claro estoy empezando a utilizar matlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Ecuacion Diferencial

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 28/11/2011 02:16:45
hola Luis Fernando.
Primeramente si vas por la opcion 2, necesitas tener una fuerte base matematica.
Necesitas a licenciados en matematica pura, ellos te pueden ayudar pero solo con el fundamento teorico de tu EDP y ademas necesitas una persona que conosca metodos numericos y otro persona que conosca bien el matlab
y con ello lo puedes resolver.

y si vas por la opcion 1, tienes estudiar en detalle que te di en el pdf y leugo matlab, igual necesitas tener base matematica.
Como te vuelvo a escribir:
'TU PROBLEMA ES HERMOSO'.


Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
Profesor de Metodos Numericos con Matlab
PROGRAMADOR EN MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar