Matlab - Resolución de ecuaciones usando valores previos

Vista:

Resolución de ecuaciones usando valores previos

Publicado por Blas blas_bmula@hotmail.es (3 intervenciones) el 10/12/2011 12:30:37
Estoy haciendo un script y quiero que en una parte me resuelva una ecuación, recurriendo a parámetros ya calculados anteriormente. Lo he intentado con el solve pero no me sustituye los parámetros. El sistema es el siguiente

ts*wn=(1-acos(d))/sqrt(1-d^2)

Siendo ts y wn parámetros ya impuestos anteriormente y d el parámetro a calcular. Si alguien me puede echar una mano con ello me haría un gran favor. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO jjcc94@hotmail.com (3432 intervenciones) el 10/12/2011 14:06:27
hola Blas.
La solucion va a depender de los valores de ts y tw.
He puesto unos datos al azar y le funcion solve de matlab no puede hallar una solcuion explicita.
Utiliza metodos numericos para hallar el valor de, podria ser el metodo de biseccion.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
>> ts=20; wn=50; f=[num2str(ts*wn),'-(1-acos(d))/sqrt(1-d^2)'],sol1=solve(f), fplot(f,[-1 2])
f =
1000-(1-acos(d))/sqrt(1-d^2)

Warning: Explicit solution could not be found.
> In solve at 83

sol1 =

[ empty sym ]

Warning: Imaginary parts of complex X and/or Y arguments ignored
> In fplot at 153

Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
Profesor de Metodos Numericos con Matlab
PROGRAMADOR EN MATLAB
jjcc94@hotmail.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Blas (3 intervenciones) el 10/12/2011 16:01:25
Ok muchas gracias, me pondré a trabajar sobre ello.

PD: Vaya programa más coñazo con lo agusto que estaba yo con mi mathematica 7.0 jeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar