Matlab - Set Game en Matlab

 
Vista:

Set Game en Matlab

Publicado por Amie (2 intervenciones) el 28/12/2011 12:21:03
Hola,

Tengo que hacer el juego "set game" en matlab. Consiste en un progrma que reconozca el número de cartas de una imagen y en cada carta el color, forma y textura de los elementos que la componen.
Separar, extraer las cartas esta echo, falta identificar las caractrísticas.

Estoy teniendo muchos problemas con la textura y la forma, podeis ayudarme?¿
la texura es. granulada, relleno o hueco.
la forma: ovalado, cuadrado o squiggle

si podeis ayudarme os lo agradeceria muchisimo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Set Game en Matlab

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 28/12/2011 18:42:00
Hola Amie;

Muy interesante tu aplicación.

Respecto a lo que aun te falta desarrollar, te sugiero algunas ideas para los casos:

1) Color, descompongas la imagen en tres matrices RGB y calcules el porcentaje de color de cada una de ellas, y asi definas el color de la carta.
2) Forma, crear una función para identificar formas basicas, esto sería basado en identificación de bordes.
3) Textura, podría evaluar el grado de rugosidad o asperesa de la carta, esto lo podrias hacer aplicando un filtro pasa altas 2D, se suponen que mientras menos ruido, la carta es más lisa y más rugosa cuando existe más ruido despues de aplicar el filtro.

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave Correa
[email protected]
http://fismatlab.blogspot.com/ (nuevas aplicaciones)
Servicios de Programación Matlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Set Game en Matlab

Publicado por Amie (2 intervenciones) el 28/12/2011 21:06:04
Hola Dve!!!

muchas gracias.
si, estoy trabajando con las matrices RGB por separado. para la textura sería mejor trabajar en excala de grises directamente?¿
he trabajado de momento en binario y he usado la entropia para la textura, pero es inutil, porque no se diferencian bien las tres texturas. probaré lo que me has sugerido del filtro paso alto. ¿es mejor trabajar en el dominio de la frecuencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Set Game en Matlab

Publicado por Andres (1 intervención) el 30/11/2016 19:57:18
Hola Amie, tengo que hacer el mismo trabajo para la universidad,

¿conseguiste hacer el set game?

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar