Matlab - Calculo distancia de un punto a recta

 
Vista:

Calculo distancia de un punto a recta

Publicado por Adriano (2 intervenciones) el 15/02/2012 20:29:43
Necesito escribir una función, que recibe como parámetros tres vectores de dimensión 3x1 (A,B,C)y que devuelve como resultado la distancia de C a la recta determinada por A y B y no se como podria hacerlo, a ver si podeis echarme una mano, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Calculo distancia de un punto a recta

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 16/02/2012 00:59:47
hola Adriano.
Resuelve este problema sin utilizar matlab.
Si tengo los vectores A(12,9,3), B(4,5,6), C(3 4 5). Hallar la distancia desde punto C a la recta que pasa por lo puntos A y C.

Y la solucion copialo al foro. Asi prodrás comprender mejor el programa que hecho respecto a tu pregunta.
"Y no digas que eso es facil", me gustaria ver cómo lo solucionas.


Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO

Servicios de programacion matlab


Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
"Detalladar sus preguntas, para recibir respuestas acertadas"
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calculo distancia de un punto a recta

Publicado por benjamin (1 intervención) el 01/11/2013 15:00:47
es facil como en R3 la formula del procedimiento no es muy distinto a R2 asi q tomo esos dos puntos y con si fuera en R2 calculo la ecuancion de la recta q pasa por los dos y con la formula punto a una recta de R2 con la misma calculo la distancia a esa recta
LO QUE QUIERO SABER ES COMO HAGO LA PROGRAMACIÓN EN MATLAB POR FABOR PUEDEN AYUDARME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar