Matlab - Completar cuadrados

 
Vista:

Completar cuadrados

Publicado por Carlos (1 intervención) el 27/02/2012 16:45:15
El problema de completar cuadrados.
Me interesa hallar o desarrollar algún código Matlab que lo haga aún cuando algunos coeficientes sean nulos y/o estén desordenados en la expresión general de la ecuación de 2do grado:

Por ejemplo, llegar desde:
…..[1]
…hasta: …[2] (cónica) en un solo paso, aún cuando la expresión se pudiera presentar desordenada por ejemplo de la siguiente manera:
Para mas ilustración, el problema original en este caso en particular es hallar la ecuación canónica de la elipse: y ya logré llegar a la ecuación [1] y a esta gráfica con los ejes cartesianos originales (negro), los ejes rotados(azul) y los ejes trasladados(rojo). Pero no me conformo sino hasta que pueda mostrar la ecuación [1] en su forma canónica [2] sin tener que hacerlo ‘a mano’ (a cerebro, en realidad).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Completar cuadrados

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 27/02/2012 17:15:06
Hola Carlos.
Cual es tu avance de tu codigo.
Ademas podrias poner la solucion matematica de lo que mencionas. Asi se podria comprender mejor lo quieres hacer.
O lo quieres hacer esto: dada la ecuacion general de la elipse: Ax^2+By^2+Cx+ Dy+E=0..... (1)
a (x-xo)^2/a^2+ (x-xo)^2/b^2=1.
Si es asi, seria bueno que pusieras un ejemplo y lo resolvieras y lo copiaras al foro. Para poder hacer un programa.
o Caso contrario, los valores de a y b en funcion de que valores de la ecuacion (1) estan.
Ademas cuales son las condiciones que debe cumplir la ecuacion (1) para que sea elipse.
Toda esa informacion necesitas.




Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Servicios de programacion matlab
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
"Detalladar sus preguntas, para recibir respuestas acertadas"
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Completar cuadrados

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 29/02/2012 02:05:54
Gracias por tu interes Jose,
Veo que comprendiste mi inquietud:

Me interesa hallar o desarrollar algún código Matlab que lo haga aún cuando algunos coeficientes sean nulos y/o estén desordenados en la expresión general de la ecuación de 2do grado:

Por ejemplo, llegar desde:
Ax^2+By^2+Cx+ Dy+E=0…..[1]
…hasta: (x-xo)^2/a^2+ (x-xo)^2/b^2=1 …[2] (cónica) en un solo paso, aún cuando la expresión se pudiera presentar desordenada por ejemplo de la siguiente manera: Ax^2+B+Cx+Dy^2+ Ey=0

Nuevamente gracias y saludos cordiales,
Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Completar cuadrados

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 29/02/2012 21:32:12
Hola. Carlitos.
Te falta fundamento teorico
1. ¿Cuales las condicones para que la ecuacion Ax^2+By^2+Cx+ Dy+E=0…..[1] sea una elipse?.
2). ¿Ademas en la ecuacion (x-xo)^2/a^2+ (y-yo)^2/b^2=1 …[2] xo, a, b, yo en funcion de que valores estan?.

Respondeme esta pregunta y ademas escribe un ejemplo concreto de tu problema y resuelvelo e el foro.
Tu pregunta se parece a una pregunta que contestes en el foro de mathworks osea de la compañia de matlab, pero alli estaba respecto a una parabola.

sugerencia: Revisar la teorica de conicas.


Soy Licenciado en Matematica Pura, y por eso te hago esas preguntas, ademas soy programador en Matlab.

Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
1
Servicios de programacion matlab

Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
"Detalladar sus preguntas, para recibir respuestas acertadas"
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar