Matlab - Problema de Optimización

 
Vista:

Problema de Optimización

Publicado por Sebastian Martinez (4 intervenciones) el 01/04/2012 04:10:05
Hola a todos, primero quiero agradecer la ayuda que entrega este portal, me ha sido de gran utilidad.

Les contaré mi duda, resulta que este semestre en mi Universidad tengo que hacer un proyecto de optimización, el cual ya he hecho en Excel pero debo llevarlo a MatLab. Una breve descripción de mi proyecto:

Tengo una cierta cantidad de nodos que debo conectar entre sí con el menor costo posible. Estos nodos están a una distancia dada el uno de los otros, y existe un costo asociado al enlace. La función objetivo es minimizar el costo de instalación, pero con la restricción de que desde cada nodo deben haber por lo menos 2 conexiones, para asegurar la operabilidad de la conexión en caso de un corte.

La FO se define de una suma multiplicación de una matriz de costos y una matriz binaria, donde 0 significa que no existe la conexión y 1 significa que existe la conexión entre 2 nodos.

Ejemplo: FO=> Min(z)= (costo1)*(función binaria) + (costo 2)*(función binaria) + (costo 3)*(función binaria) + .....

Esto ya lo hice en Excel con el solve, creando 2 matrices, una binaria y otra de costos, cree la FO y le asigne la restricción, pero no lo puedo hacer en MatLab, si alguien me puede ayudar lo agradecería enormemente.

Saludos y gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema de Optimización

Publicado por Sebastian Martinez (4 intervenciones) el 23/04/2012 03:42:56
Problema Resuelto!! Cerrar por favor :D

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar