Matlab - Restar vectores, minimizacion de error entre 2 funciones

 
Vista:

Restar vectores, minimizacion de error entre 2 funciones

Publicado por adrian (1 intervención) el 16/04/2012 11:47:07
Hola buenas, estoy siguiendo una asignatura por internet de libre eleccion y me he encontrado problemas con Matlab, dado que no tengo mucho conocimiento de ello.

Me surgen dos dudas: (os copio el enunciado del problema y os lo comento luego

1º) Completar el código MATLAB de la teoría para calcular el error
E^2 que se comete al aproximar la serie de puntos de los máximos de las crestas del tren divergente con la curva analítica comentada en la teoría. Este error, se explica en la teoría y es:

E^2 = SUMATORIO ( y·Gamma^(-1/3) - z )^(2).

Es decir, tengo una funcion que la represento a traves de puntos conocidos (z) y luego tengo una funcion "exponencial" que se ajusta a esos datos (y·Gamma^(-1/3)), el caso es, cual seria el codigo matlab para hacer la resta de todos los vectores en cada punto y sumarlo?


2º) Variar el exponente de la curva que aproxima por mínimos cuadrados los puntos de la línea
de crestas entre –0.2 y –0.6 cada 0.05 calculando en todos los casos el valor de γ por
mínimos cuadrados. El resultado serán dos vectores uno de γ y otro de errores E^2 y su
gráfica, indicando el valor óptimo.

Ahora aqui me piden que en lugar de que el exponente de Gamma sea fijo (igual a -1/3), que vaya variando entre -0.2 y -0.6 y lo calcule cada 0.05, es decir, calcular el valor de gamma y su error para exponente de gamma -0.25, -0.30, -0.35..... asi hasta -0.6

Os agradeceria muchisimo vuestra ayuda, lamento no poder daros mas informacion, nunca he trabajado con este programa y estoy muy perdido.

Muchisimas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder