Matlab - ayuda con ejercicio

 
Vista:

ayuda con ejercicio

Publicado por diana (4 intervenciones) el 05/10/2012 03:39:50
por favor ayuda con este ejercicio
La concentración a saturación del oxígeno disuelto en agua fresca puede ser calculada mediante la siguiente ecuación:

ln⁡〖O_sf=@(T)((-139.34411+(1.575701*〖10〗^5)/(T+273.15)-(1.575701*〖10〗^5)/T_a -(6.642308*〖10〗^7)/(T_a^2 )+(1.243800*〖10〗^10)/(T_a^3 )〗-(8.621949*〖10〗^11)/(T_a^4 )


Donde Osf es la concentración a saturación del oxígeno disuelto en agua pura a 1 atm y expresada en (mg L-1). Ta es la temperatura absoluta (K). De acuerdo a esta ecuación, la saturación disminuye con el incremento de la temperatura. Para aguas naturales típicas en climas temperados, la ecuación se utiliza para determinar la concentración del oxígeno desde 14.621 mg/L a 0°C hasta 6.413 mg/L a 40°C. Para un determinado valor de la concentración de oxígeno y utilizando los métodos utilizados en clases, la ecuación señalada puede ser utilizada para determinar la temperatura en grados Celsius.

Determinar el número de iteraciones (en cada método) necesarias para determinar el valor de la temperatura en el rango de 0 a 40°C con una tolerancia de 0.000001.
Con los resultados de la parte a, desarrollar un programa (un file*.m) para determinar el valor de la Temperatura como función del tiempo (utilizando el método Regula-Falsi) y probarlo con 8, 10 y 12 mg/L de concentración de oxígeno.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JSOE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ayuda con ejercicio

Publicado por JSOE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 05/10/2012 04:48:37
Partes de tu pregunta no se ve.
Igual tienes resolver sin usa matlab, luego aplicas los metodos que mencionas, no puede aplicar los metodos, sin antes no haber entendido bien tu pregunta, y cuando lo hagas sin usar matlab, lo entenderas.


Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
Servicios de programacion
Matlab
[email protected]
http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar