Matlab - Polinomio de Taylor

 
Vista:

Polinomio de Taylor

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 11/11/2012 05:41:49
Hola soy nuevo aqui y tambien lo soy con el programa. Actualmente estudio mecatronica tercer semestre y tengo una materia donde deberiamos usar mathlab pero el profe ni sabe usarlo asi que mi interes es apreder a usar el programa. Tengo unos ejercicios a resolver e aprendido poco de mathlab viendo tutoriales pero tengo problemas con el polinomio de taylor segun los ejercicios que tengo debo usar el comando " taylortool " pero me marca error aguien me podria explicar como usar el comando.
Aqui: https://skydrive.live.com/redir?resid=769910AC6EFCF35!355&authkey=!AFLKENZpzxmV5Ro pueden ver el ejercicio que debo resolver, si me pueden ayudar o explicarme como resolverlo se los agradeceria mucho.
Gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Polinomio de Taylor

Publicado por luis daniel olguin montaño (2 intervenciones) el 13/11/2012 05:07:05
Si lo se lo que no se es como usar ese comando, sabes como usarlo? me darias un ejemplo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSÉ JEREMÍAS
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Polinomio de Taylor

Publicado por JOSÉ JEREMÍAS (5917 intervenciones) el 13/11/2012 07:39:03
Primeramente nadie nace sabiendo todo.
Es un proceso. Si el profesor hizo ese material, eso indica que conoce algo de matlab.
Ademas es cuesion de investigar, la funcion que mencionas taylortool.
El uso de la funcion taylortool es de las siguiente manera
digita en la ventana de comandos,
>>taylortool
y veras que sale una ventana de figura.
y Alli tienes varios opciones.
N: representan el grado del polinomio de taylor.
a: el punto donde vas a halllar.
ademas tienes un intervalo donde ver ese funcion de taylor.
f(x). alli pones la funcion de la cual quieres hallar su polinomio de taylor.
TN: es el polinomio de taylor.

Mi sugerencia es, antes de poder ejecutar ese comando, revises la parte teorica de polinomio de taylor y asi podras comprender mejor, cada una de las variables que se encuentra en la ventana de figura de Taylor Tool.
En este foro no ofendamos a ninguna de las personas, sino se va convertir un foro de peleas. El objetivo de este foro es compartir conocimientos y dar alcances a las personas que necesitan ayuda en matlab.


Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
Servicios de programacion matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar