Matlab - Ordenar alfabéticamente hojas de excel desde matlab.

 
Vista:

Ordenar alfabéticamente hojas de excel desde matlab.

Publicado por Naty (2 intervenciones) el 22/12/2012 18:36:33
Hola a todos,

Parto de un excel que tiene almacenados en cada hoja el nombre de una marca de coches y dentro de cada hoja, distintos modelos de la marca y las características de los mismos:

Hoja 1: BMW
Datos: Modelo1 Motor Carrocería Versión Precio (Fila 1 - 5 columnas).
Modelo2 Motor Carrocería Versión Precio (Fila 2 -5 columnas).
Modelo3 Motor Carrocería Versión Precio (Fila 3 -5 columnas).

Hoja 2: Audi
Datos: Modelo1 Motor Carrocería Versión Precio (Fila 1 - 5 columnas).
Modelo2 Motor Carrocería Versión Precio (Fila 2 -5 columnas).
Modelo3 Motor Carrocería Versión Precio (Fila 3 -5 columnas).

Mediante una GUI, se pretende permitir que el usuario agregue nuevas marcas (nuevas hojas al excel inicial) y nuevos modelos con sus características (nuevas filas dentro de la hoja de la marca de coche).

Si la marca no existe, se añade al excel una nueva hoja pero ésta, por defecto, se coloca en última posición. Quiero que después de ser añadida, puedan ordenarse alfabéticamente las hojas del Excel desde Matlab y sin usar macros de excel. Al no encontrar ninguna instrucción en matlab para hacerlo, he pensado guardar todos los datos del excel inicial en una hipermatriz y crear el excel de nuevo añadiendo las hojas una a una con sus datos por orden alfabético pero el uso de hipermatrices me obliga a establecer una dimensiones por defecto (n filas y m columnas) y no todas las marcas tienen el mismo número de modelos (unas solo 2 modelos y otras 49), teniendo que adoptar la dimensión mayor (49 o más filas x 5 columnas). El resultado es que se me ralentiza muchísimo el programa.

Pensé en emplear estructuras en vez de hipermatrices para poder guardar datos con dimensiones diferentes pero no puedo gestionarlas dinámicamente.

Quizás guardando los datos en archivos .dat o .mat en vez en hipermatrices me vaya mejor, aunque si existiera alguna instrucción o alguna manera de ordenarlas alfabéticamente sin tener que crear el excel de nuevo, como se haría con macros en Visual Basic, sería lo mejor.

¿Conocéis alguna forma de hacer lo que quiero de manera más fácil y/o eficiente?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ordenar alfabéticamente hojas de excel desde matlab.

Publicado por Naty (2 intervenciones) el 27/12/2012 22:05:42
Hola,

Ya he solucionado el problema. Por cierto, ni los .mat ni los .dat se pueden gestionar dinámicamente así que no hallé así la solución. Lo he resuelto gestionando el Excel de otra forma.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar