Matlab - 2 matrices iguales pero con columnas intercambiadas

 
Vista:

2 matrices iguales pero con columnas intercambiadas

Publicado por kelgart (2 intervenciones) el 26/01/2013 13:06:04
Hola existe alguna funcion que me diga que dos matrices son iguales aunque las columnas esten en diferente orden?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

2 matrices iguales pero con columnas intercambiadas

Publicado por kelgart (2 intervenciones) el 26/01/2013 15:20:08
Mi pregunta es: si por ejemplo tengo una matriz
A=
1 2
3 4
y
B=
2 1
4 3

la matrices seria la misma en caso de que la columna B1 se cambie por la B2. Hay alguna funcion en matlab que me diga eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

2 matrices iguales pero con columnas intercambiadas

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 26/01/2013 15:59:20
No se si habrá ese comando en matlab, pero se puede hacer un programa para tu pregunta.
Usa dos ciclos iterativos anidados, el primer ciclo iterativo lo fijas y haces variar el segundo ciclo iterativo interno, de esa manera vas comparando columna de la primera matriz con todas las columnas de la segunda matriz, y si son iguales haces un intercambio de columnas en la segunda matriz, luego sales con un comando que rompe los bucles y sigues analizando con la segunda columna de la primera matriz con todas las columnas de la segunda matriz... así sucesivamente con los demás columnas.

Al fina comparas los dos matrices resultante usando una condicional y así puedes deducir si son iguales o no las dos matrices.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
>> serie_geometrica
 
A =
 
     1     2
     3     4
 
 
B =
 
     2     1
     4     6
 
desiguales
 
 
>> serie_geometrica
A =
 
     1     2
     3     4
 
 
B =
 
     2     1
     4     3
 
iguales




Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar