Matlab - error al graficar una función con un conjunto de valores

 
Vista:

error al graficar una función con un conjunto de valores

Publicado por hugo perez (1 intervención) el 31/01/2013 00:14:54
Hola a todos,

siento no ser mas claro con el titulo pero no veía otra forma de preguntarlo.
Estoy intentando sacar la gráfica de la función U=9.4181*(z/33)^0.1
donde z tiene que tomar valores desde 0 hasta 33, para lo cual escribo en la ventana de comando
z=(0:0.1:33);
pero me devuelve un error al escribir después la función diciendo: "??? Error using ==> mpower
Inputs must be a scalar and a square matrix."

cómo puedo escribir de otra manera el conjunto de valores z para dibujarlos en una gráfica?
los valores de z quiero que esten representados en el eje vertical, y los de U en el horizontal.


Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hugo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

error al graficar una función con un conjunto de valores

Publicado por Ramon Menido (4 intervenciones) el 31/01/2013 11:47:56
Ami así me funciona, copia pega y prueba!

clear all
U=(9.4181)*(z/33).^0.1;
z=(0:0.1:33);
plot(U,z)

Si quieres cambiar los ejes donde pone plot(U,z) escribes plot (z,U).

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

error al graficar una función con un conjunto de valores

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 31/01/2013 15:34:36
Gracias por tu aporte Ramón.
Hugo estudia tema de vectores y matrices con matlab . Al parecer ese tema no lo haz visto, ya que el error era elevar un vector a un numero y eso se hace usando la operación punto de vectores.
Todo tiene una etapa, primero estudia los vectores, segundo matrices, tercero gráficas en 2 dimensiones, gráficas en 3 dimensiones y así sucesivamente .

Matlab es tan amplio, que día a día aprendo algo mas. Y parte de lo que aprendido lo comparto con los usuarios del foro.

Ademas agradecer a todo los usuarios del foro de MATLAB, que con sus preguntas y dudas que hacen en los foros, permiten que cada día aprenda algo mas de Matlab



Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error al graficar una función con un conjunto de valores

Publicado por Ramon Menido (4 intervenciones) el 04/02/2013 12:57:35
yo la verdad que soy bastante nuevo en esto pero la poca idea que tengo me gusta compartirla.
Y tanto que es amplio...vosotros sois los buenos...que sois capaces de hacer básicamente cualquier cosa...jeje

Un saludo y gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar