Matlab - Newton rapson para la ecuación de Colebrook

 
Vista:

Newton rapson para la ecuación de Colebrook

Publicado por Hector (1 intervención) el 19/02/2013 20:41:31
Hola, estoy tratando de resolver la ecuación de Colebrook -White en Matlab por medio del método de Newton rapson. La ecuación es la siguiente:

1 / f = - 2 log [(e / 3,71 D) + (2,51 / Re*f )]

de donde tengo que obtener el valor de "f" (en realidad es "raiz de f" en ambos lados de la ecuacion pero no se como poner el simbolizo, y no la quería complicar poniendo (f ^ 1/2)

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Newton rapson para la ecuación de Colebrook

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 19/02/2013 22:43:09
1. Hacer el programa de newton raphson.
2. La ecuación 1 / f = - 2 log [(e / 3,71 D) + (2,51 / Re*f )]
convertir a la forma de g(f)= 1/f+ 2 log [(e / 3,71 D) + (2,51 / Re*f )] .
3. Luego ejecutar el programa de newton raphson para hallar el cero de la función g(f), es decir hallar un fo taque g(fo)=0. Ese fo es tu f que estas buscando.


Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1368762-COMO__HACER_SUS_PREGUNTAS_DE_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Newton rapson para la ecuación de Colebrook

Publicado por Lemuel (6 intervenciones) el 20/02/2013 15:38:34
Hola, ¿eres hidráulico? Te puedo ayudar en varios problemas de ese tipo lo que tiene que ser a traves de mi correo, ya que tengo problemas con el internet. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar