Matlab - mostrar imagen poco a poco matlab

 
Vista:

mostrar imagen poco a poco matlab

Publicado por David (5 intervenciones) el 03/03/2013 20:07:12
Hola buenas a todos.
Tengo una duda y me gustaría resolverla, es la siguiente:

Quiero que al pulsar un botón me represente en una gui una imagen, pero no de manera inmediata, sino que me la valla representando poco a poco.

Mi idea era realizarlo con un ciclo for y tal, pero no consigo ver la imagen poco a poco sino k me la representa de forma instantánea.

No es eso lo de lo que trata el ejercicio en si que me han mandado, pero esta es una de las partes y si no la soluciono no puedo continuar.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

mostrar imagen poco a poco matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 05/03/2013 20:14:01
Estos son los pasos que debes seguir.
1.Leer la imagen la cual vas a mostrar poco a poco, lo puedes hacer con uigetfile()
2. luego crear una matriz de zeros de la misma dimension que la imagen leida.
3. Mostrar la matriz de ceros en un axis.
4.Mediante un for, reemplazar linea por linea las elementos de la matriz de ceros por la matriz generada por la imagen leida y luego mostrar la imagen en el mismo axis. Cada linea que vas reemplazando lo vas mostrando y ese hace se se muestre poco a poco la imagen, para eso usa la funcion pause(), para que puedas verlo el cambio, todo esto debe hacer dentro del bucle for.
5. Problema resuelto.

Bueno mandame tu avance de tu codigo de guide a mi correo para poder filtrarte lo que haz hecho. Enviar tanto el archivo fig y el archivo m.

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar