Matlab - Representar malla de datos sobre mapa

 
Vista:

Representar malla de datos sobre mapa

Publicado por angel (2 intervenciones) el 06/05/2013 13:20:18
Hola a todos,

Tengo que hacer un trabajo de representacion de datos sobre una cierta superficie, y tengo un archivo de datos para los puntos de malla.

He creado el script para leer los datos del archivo, y representarlos en una superficie, pero lo que necesito es añadir un mapa físico a esa representacion, y creo que es necesario usar el paquete mmap, pero no tengo muy claro cómo tendría que implementar el script.

Además, la superficie que obtengo al representar los datos es rectangular, y puesto que debo situarla en el mar, me interesa que la costa corte parte de mis datos. No sé si me he explicado bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Representar malla de datos sobre mapa

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 06/05/2013 14:32:07
Hola Ángel;

Si, si es posible superponer tus datos sobre un imagen, esto lo puedes hacer usando o no el toolbox de m_map, la secuencias de debes seguir es la siguiente:

1) Tener la imagen con sus correspondientes coordenadas de referencia, me refiero a latitud y longitud.

2) a partir de ellas deberías crear una matriz de coordenadas del mismo numero tamaño que la imagen.

3) Podrías usar los comando image o imshow para visualizar la imagen

4) Agregar o superponer los datos sobre la imagen, esto lo puedes hacer con el comando hold on.

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave Correa
[email protected]
Servicios de Programación Matlab
http://fismatlab.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar