Matlab - problemas puerto serie

 
Vista:

problemas puerto serie

Publicado por Alberto (1 intervención) el 22/05/2013 18:34:04
Hola, que tal, estoy teniendo problemas tratando de abrir el puerto serie de mi laptop win732Bits.

Necesito leer datos Rs232 via bluetooth.
mi PC no cuenta con bluetooth, por lo que tengo un miniadaptador conectado al USB.
El adaptador detecta el dispositivo transmisor -(modulo HC-05)- y windows le asigna el puerto COM5.

Los datos puedo leerlos sin problema usando hyperterminal.
El problema es cuando intento verlos desde Matlab.

Escribo: s= serial('Com5')
y se crea el objeto.

Luego: fopen(s)
Y manda el error:
Port: COM5 is not available. Available ports: COM3, COM6.
Use INSTRFIND to determine if other instrument objects are connected to the requested device.


Y al ejecutar instrfind:
>> instrfind

Serial Port Object : Serial-COM5

Communication Settings
Port: COM5
BaudRate: 9600
Terminator: 'LF'

Communication State
Status: closed
RecordStatus: off

Read/Write State
TransferStatus: idle
BytesAvailable: 0
ValuesReceived: 0
ValuesSent: 0



No entiendo como Com5 no esta disponible, y PUEDE VERSE con instrfind

He leido en otras respuestas, que puede deberse a que el puerto esta siendo usado por otra aplicacion. Sin embargo, lo he probado inmediatamente después de reiniciar la computadora, y el resultado es el mismo

alguna sugerencia??
Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problemas puerto serie

Publicado por Leonel (2 intervenciones) el 26/03/2014 04:04:10
Puedes verificar en el toll box Instrument Control (tmtool) que no exista una replica del objeto del puerto serie, yo tenia el mismo problema ya que en pruebas genere infinidad de objetos del puerto serie, solo basta eliminar todos y constatar que los programas que generen un objeto nuevo lo cierren al finalizar la aplicacio, espero te sirva, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar