Matlab - Limpiar (clear) variables en workspace desde GUIDE

 
Vista:

Limpiar (clear) variables en workspace desde GUIDE

Publicado por Gabriel (6 intervenciones) el 17/06/2013 06:16:44
Tengo una inquietud como puedo limpiar variables el workspace desde GUIDE, ya que en guide el comando clear no funciona. La forma como estoy salvando las variables es mediante assignin .

1
2
l=handles.edit_nodosys,'String';
assignin('base', 'l', l);


Otro punto es que como necesito ciertas variables de una guide a otra uso global, parece que este comando funciona pero no logro eliminarlas mediante workspace, lo necesito porque tengo un condicional que va limpiando la variables a medida que se ingresan nuevos datos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
nomb(n)=cellstr(nomb1);
VB(n)=Vb;
in=char(' ');
set(handles.muestra_nodo,'String',in)
set(handles.muestra_nombre,'String',in)
set(handles.muestra_vbase,'String',in)
clear n
clear nomb1
clear Vb
else
warndlg('No se han definido todas las variables : DE CAPTURAR O VERIFIQUE QUE ESTÉN TODOS LOS DATOS','ATENCIÓN');
end
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Limpiar (clear) variables en workspace desde GUIDE

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 17/06/2013 06:40:54
Hay cosas que uno tiene que tener claro. Mayormente la función assignin se usa, cuando uno quiere exportar datos desde un guide a un simulink.
No tiene sentido usar assignin, si no es caso. Como un guide, está formado por funciones, entonces uno debe saber que las funciones usan variables temporales y están cuando uno ejecuta el código y luego desaparecen de la memoria de matlab al finalizar la ejecución, eso con la finalidad de no saturar la memoria de matlab. Uno en su reemplazo podría usar la función whos si es desea ver como son esas variables.


Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar