Matlab - Problemas pintando superficie terrestre

 
Vista:

Problemas pintando superficie terrestre

Publicado por Pablo (1 intervención) el 09/10/2013 11:12:34
Hola, tengo el siguiente problema con matlab, estoy intentando realizar un modelo del GPS, gráfico la tierra con el siguiente script
hold on;

load('topo.mat','topo','topomap1');
whos topo topomap1
colormap(topomap1)
%Create the surface.
[x,y,z] = sphere(50);
props.AmbientStrength = 0.1;
props.DiffuseStrength = 1;
props.SpecularColorReflectance = .5;
props.SpecularExponent = 20;
props.SpecularStrength = 1;
props.FaceColor= 'texture';
props.EdgeColor = 'none';
props.FaceLighting = 'phong';
props.Cdata = topo;
su=surface(x*r_tierra,y*r_tierra,z*r_tierra,props);
%set(cuerpo(32),'userdata',su);
% Add lights.
light('position',[1 0 1]);
light('position',[1.5 0.5 0.5], 'color', [.6 .2 .2]);
hold off;

y despues intento dibujar los satélites con el siguiente bucle,

hold on;

cd=0;
for m=2:1:7
h=surface(x*r_satelite+o_gps*cos(cd),y*r_satelite,z*r_satelite+o_gps*sin(cd),'FaceColor','k','EdgeColor','none','Parent',cuerpo(m));
set(cuerpo(6+m),'userdata',h);
h=surface(x*r_satelite-o_gps*sin(cd),y*r_satelite,z*r_satelite+o_gps*cos(cd),'FaceColor','k','EdgeColor','none','Parent',cuerpo(m));
set(cuerpo(7+m),'userdata',h);
h=surface(x*r_satelite-o_gps*cos(cd),y*r_satelite,z*r_satelite-o_gps*sin(cd),'FaceColor','k','EdgeColor','none','Parent',cuerpo(m));
set(cuerpo(8+m),'userdata',h);
h=surface(x*r_satelite+o_gps*sin(cd),y*r_satelite,z*r_satelite-o_gps*cos(cd),'FaceColor','k','EdgeColor','none','Parent',cuerpo(m));
set(cuerpo(9+m),'userdata',h);
cd=cd+(15*pi)/180;
end


el problema que tengo es que cuando arranco el programa la tierra se me ve entera de color azul, lo he arrancado paso a paso y veo que la tierra en principio se dibuja bien, pero en cuanto dibujo el primer satelite su color desaparece, ¿alguna idea de como puedo arreglar el problema? un saludo y muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Problemas pintando superficie terrestre

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 10/10/2013 15:52:29
Ese debe ser parte de un código que está haciendo, pues hay variables que usas pero no haz definido en tu pregunta como por ejemplo: r_tierra.

Eso no permite que uno pueda ejecutar y poder filtrarte tu código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar