Matlab - Escalar (compresión/expansion) señal audio wav

 
Vista:
sin imagen de perfil

Escalar (compresión/expansion) señal audio wav

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 18/10/2013 20:40:35
Buenas, tengo un problema de cual no encuentro información al respecto, espero explicarme bien y que me podáis ayudar.

El caso es, tengo una señal .WAV generada y guardada con el propio matlab y pretendo comprimir/expandir en el espacio temporal (lo que en el espacio frecuencial ocurre lo inverso se expande/comprime respectivamente).

Es decir, si tengo una señal de 10 segundos, si lo comprimo por un valor dos, que tenga las mismas muestras el vector, pero en 5 segundos. (o lo que es lo mismo,en frecuencia se expandiría por dos)

Por ejemplo, matemáticamente generando una señal sinusoidal x(t), me refiero a escalar la señal de tal manera que "k = factor de compresión/expansión" escala el eje de tiempo de la señal x(k*t).
Eso mismo pretendo hacer, pero con una señal .WAV almacenada en la variable y, por ejemplo.

¿Alguna forma de hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Escalar (compresión/expansion) señal audio wav

Publicado por manu (1 intervención) el 23/05/2018 20:25:52
x(at) con a <1, entonces se comprime, con a >1 entonces se expande en el tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar