Matlab - Ayuda con problema de funciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con problema de funciones

Publicado por Santiago (1 intervención) el 19/10/2013 07:23:06
Buenas noches. Por favor necesito ayuda con un comando de Matlab. Estoy desarrollando un algoritmo y en un punto, necesito que me indiquen una función de dos variables, para eso uso:

sysm x
sysm y
f=input('Ingrese la función f(x,y) a integrar: ');

Más adelante debo evaluar dos valores en la función, para eso uso:

F=inline(char(f));
g1=F(a,y);

El problema aparece, cuando ingreso una función que no sea de la forma f(x,y), sino por ejemplo f(y), porque cuando va a evaluar el programa no sabe que hacer con los dos valores. ¿Alguien sabe algún comando que me permita detectar las variables de una función? o ¿alguna otra manera de arreglar el problema?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con problema de funciones

Publicado por Ramiro Saldaña (54 intervenciones) el 19/10/2013 23:59:28
Hola, de momento sólo se me ocurre que le indiques la función en una forma disfrazada, por ejemplo fx=y*x/x o cualquier forma equivalente.
Aunque esto sólo sirve para los datos de entrada quizá te sea de alguna ayuda, otra cosa que puedes hacer es revisar el código de alguna de las funciones de matlab para funciones de dos variables y ver cómo hace esto que quieres hacer.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar