Matlab - Segmentar imagen

 
Vista:
sin imagen de perfil

Segmentar imagen

Publicado por anonymous (19 intervenciones) el 22/10/2013 15:57:14
Hola, soy nuevo en este foro y veo que hay gente que pilota un monton asi que os lanzo la pregunta porque me estoy volviendo loco.
Voy describiendo un poco el trabajo para poner en antecedentes...

Estoy realizando un pequeño programa de vision artificial con una WebCam y Matlab.

Despues de pelearme con la iluminacion por fin encontre la solucion con unos difusores de fotografia.

Quiero identificar figura simples (Triangulos, cuadrados y circulos) y estos son rojos o amarillos.

Para comenzar necesito identificar la forma y para ello uso regionprops para delimitar las zonas.

Una vez segmentada la imagen necesito correlacionarla con unas plantillas o imagenes patron para saber de que forma se trata.

Con los circulos no tengo problemas pero con los cuadrados y triangulos tengo el problema del giro, o sea, si la imagen adquirida no esta completamente recta la correlacion no es buena. (Ver imagen)

Asi que mi pregunta es como puedo saber cuanto es esa inclinacion para luego girarla y poder compararla con la imagen patron.

He probado con una caracteristica de regionprops que te da la inclinacion respecto al eje X pero no se realmente que inclinacion es, ya que no es la que busco.

Si alguien me aconseja en otra forma de identificar las imagenes, tambien seria estupendo.

(No estoy seguro si la imagen la podrá ver todo el mundo)



Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Segmentar imagen

Publicado por anonymous (19 intervenciones) el 23/10/2013 10:47:28
Alguien me ha comentado que con el algoritmo de Hough se podria hacer algo...
Alguien sabe sobre esto u otra forma de hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Segmentar imagen

Publicado por anonymous (19 intervenciones) el 24/10/2013 01:02:44
Nadie ha realizado un trabajo como este que me pueda ayudar?
Vamos, ayudarme un poquito que estoy atascado y no se como realizar una identificacion de formas cuando estan colocadas de forma aleatoria.
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar