Matlab - Visión Artificial

 
Vista:
sin imagen de perfil

Visión Artificial

Publicado por Andres (1 intervención) el 11/11/2013 03:56:43
Hola,
Resulta que tengo que crear un programa a través de matlab, que identifique si un huevo viene manchado o si viene con fisuras, el problema es que nose por donde empezar para lograr lo que pretendo, por eso pido sugerencias.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Visión Artificial

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 12/11/2013 13:07:30
Tu pregunta es muy amplia. deberías poner una imagen en concreto de un huevo manchado y un huevo con fisura. A partir de ese punto habría una posibilidad de darte sugerencia.


Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]


http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Visión Artificial

Publicado por Aritz (1 intervención) el 11/05/2014 07:36:35
Te puedo ayudar con el algoritmo... El traducirlo a matlab todo para ti.
Para reconocer un objeto en una imagen, tienes que enseñar al programa a reconocer las diferencias entre el objeto y la imagen (la funcion que hace esto sule llamarse SURF). En tu caso,un huevo "normal", dara una imagen blanca o rosacea y uniforme.Asi que, para buscar una mancha ahi, tendras hacer un programa que reconozca los tonos de color y que avise si aparece uno inesperado.
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar