Matlab - lectura de datos (csv) y representacion grafica (plot)

 
Vista:

lectura de datos (csv) y representacion grafica (plot)

Publicado por guhy (1 intervención) el 12/12/2013 10:39:50
Buenos dias,

Estoy haciendo un programa para leer datos de un fichero csv y mostrarlos graficamente por pantalla.

El fichero csv es el siguiente:
100%, 50%, 0%

El codigo que he implementado es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
function [primera, line] = readfile()
iteracion = [1 2 3];
 
fi = fopen('fichero.csv', 'r');
 
while ~feof(fi)
    line_aux = fgets(fi); %# read line by line
    line = strrep(line_aux, '/t', '');
    prob = {};
    i = 1;
 
    while length(line) > 1
    [probability,line] = strtok(line,'%,');
    intprobability = int32(str2num(probability));
    prob{i} = intprobability;
 
    i = i+1;
    end
end
 
bar(prob, iteracion)
 
fclose(fi);

En el programa guardo cada valor (100, 50 y 0) en un vector (al que llamo prob) y luego lo represento graficamente teniendo en cuenta el numero de iteracion. De esta forma: el eje x del grafico debería contener las iteraciones y el eje y las probabilidades.

Problemas:

- Lectura de fichero. En vez de crearse un vector de tres posiciones (100, 50 y 0), se crea uno de cuatro (la cuarta celda es "[]")

- Plot: No puedo representar los datos. Aparece un error con el tipo de datos de entrada (es un cell array)

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

lectura de datos (csv) y representacion grafica (plot)

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 12/12/2013 14:42:58
Por lo general cuando se trate de una importación de datos, el usuario que pregunta debería anexar su data de esta forma poder ejecutar su código y darle una sugerencia adecuada, porque el programa esta íntimamente ligada con el tipo de data que tiene el usuario.
además ahora el foro ya permite levantar un archivo, antes no se podía hacer eso. Ahora si la data es privado y no quiere exponerlo al publico, por cuestiones de seguridad , entonces en este caso, ya se trataría de un servicio de programación en matlab. Buscar una persona idónea que conozca Matlab o en su defecto estudiar mas de matlab para poder resolver el problema en cuestión. Ya que en este foro he contestado una gama de preguntas con respectos a importación de datos y allí puede sacar lo necesario para poder resolver su duda.




Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]


http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar