Matlab - Algebra con Matlab

 
Vista:

Algebra con Matlab

Publicado por Problema de matlab Algebra (1 intervención) el 27/12/2013 19:39:02
Hola,
Me es imposible resolver este problema, ¿me podriais ayudar?


Dada una matriz A ∈ R3x3 de una aplicación T : R3 en R3 en las
bases canónicas y dadas dos bases nuevas U y V de R3, diseñar un
script cuyo output sea la matriz de la aplicación linel T en las bases
UyV. Los datos pueden ser variables de una función (script) o se
pueden introducir por petición vía la orden "input". Proporcionar el output
correspondiente a la siguiente aplicación
T(x,y,z) = (−x + 2y − z, 3y − 2z,x + y + z) tomando como base de partida y
llegada la base U = ((−4, 2, 1),(3, 0,−2),(−1, 1, 0))

MUCHISIMAS GRACIAS
un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Algebra con Matlab

Publicado por Algebra con Matlab (5 intervenciones) el 27/12/2013 20:32:38
Gracias,
Creo que ya se ve bien

Dada una matriz A perteneciente R3x3 de una aplicación T : R3 a R3 en las
bases canónicas y dadas dos bases nuevas U y V de R3, diseñar un
script cuyo output sea la matriz de la aplicación linel T en las bases
UyV. Los datos pueden ser variables de una función (script) o se
pueden introducir por petición vía la orden "input". Proporcionar el output
correspondiente a la siguiente aplicación
T(x,y,z) = (-x + 2y - z, 3y -2z,x + y + z) tomando como base de partida y
llegada la base U = ((-4, 2, 1),(3, 0,-2),(-1, 1, 0))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Algebra con Matlab

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 27/12/2013 20:41:01
No lo se,
es un problema que nunca hemos resuelto en clase, soy muy curioso y he estado buscando información y no he podido averiguar nada, por eso me he decidido a preguntar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Algebra con Matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 27/12/2013 20:51:51
Entonces hay 2 puntos que tienes que saber.
1. Tu pregunta es una pregunta matemática y para eso debes conocer el fundamento teórico, sino sabes resolver en forma analítica, entonces te va a ser muy difícil resolver en forma de programación.

2. además debes saber matlab, para poder hacerlo en matlab,
.

Matlab te ayuda mucho, pero la mayoría de las veces tu debes conocer tu fundamento teórico e inclusive saber resolver en forma analítica. Tu pregunta creo que cae mas en un foro de matemática donde te puedan resolver sin el uso de matlab, y con eso resultado ya lo podrías hacerlo con matlab. Claro para ello tienes saber matlab también.


La cuestión de matlab por lo general es para ganar tiempo en la resolución de problemas, pero siempre cuando conozcas como hacerlo en forma analítica casi generalmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Algebra con Matlab

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 27/12/2013 21:00:46
Muchisimas gracias, por intentarlo. Admito que es poca la información que doy, voy a ver si alguien me ayuda en un foro de matematicas como bien dices
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Algebra con Matlab

Publicado por marcos izquierdo (2 intervenciones) el 06/01/2014 16:37:04
Sin matlab esta claro que no se puede , pero cn matlab como se haria ese scrib???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Algebra con Matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 06/01/2014 16:50:31
Es muy simple, si no sabes hacer analíticamente, entonces no podrás hacer un algoritmo de esa pregunta y por lo tanto no podrías hacer un programa en matlab. Yo no he visto un comando especifico en matlab que haga lo que tu quieres por lo tanto tendrías que hacer un algoritmo y luego programarlo en matlab, pero para hacer un algoritmo tienes que saber la teoría.
Claro que hay comandos que te resuelven en matlab, aunque uno no conozcas la teoría, como por ejemplo la inversa de una matriz, en matlab el comando que te resuelve es inv()
ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
>> A=round(10*rand(2))
 
A =
 
    10    10
     2    10
 
>> inv(A)
 
ans =
 
    0.1250   -0.1250
   -0.0250    0.1250



Pero para la pregunta que has planteado tienes que hacer un programa y para eso tienes que saber el fundamento teórico y construir el algoritmo.

Lo que puedes hacer es buscar un programador en matlab por la zona que vives y explicarle toda la teoría de tu pregunta y con el programador te puede hacer el algoritmo y luego el programa en matlab.

¿Cómo sabes que sin matlab no se puede resolver la pregunta?. ¿En que te basas para afirmar tal cosa?.

No todo lo quieres hacer te lo puede hacer matlab, matlab tiene una infinidad de comandos que te ayudan en tus problemas matemáticos que tienes, pero para ciertos problemas matemáticos tendrías hacer tu propio comando(programa) en matlab. En términos generales un lenguaje de programación como es matlab, sirve para ganar tiempo en resolver un problema planteado.


Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]


http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar