Matlab - ODE45 + fminsearch

 
Vista:

ODE45 + fminsearch

Publicado por Ana de la Torre (3 intervenciones) el 21/02/2014 09:39:44
Hola a todos,
Estoy intentando hacer un problema en Matlab que me calcule los parámetros de un sistema de ecuaciones diferenciales a través de la minimización de la suma al cuadrado de la diferencia entre unos datos experimentales (xexp) y los valores de x calculados.

Las ecuaciones diferenciales las voy a resolver con la función ode45 y la minimización la haré con la función fminsearch. El problema que tengo es que no se como hacer que los parámetros que quiero calcular vayan variando y que la función de45 los utilice para resolver el sistema...

Otra pregunta que tengo, ¿es posible pedirle a Matlab que represente una sola fila/columna de datos que estén dentro de una matriz? ¿cómo se haría?

Muchas gracias y si alguien me responde y necesita más información para ayudarme estaré encantada de proporcionarla! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ODE45 + fminsearch

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 22/02/2014 12:06:21
Creo deberías poner un ejemplo concreto de tu pregunta, no todo los usuarios de matlab del foro, conocen el tema que estas desarrollando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar