Matlab - Como evitar repeticiones de datos en las posiciones de una matriz

 
Vista:

Como evitar repeticiones de datos en las posiciones de una matriz

Publicado por Juan Vargas (1 intervención) el 11/03/2014 02:35:24
si tengo una matriz 3 x 3 en matlab y se le pide al usuario ingresar los datos de cada posiciones, pero cuando el usuario ingrese un dato que ya alla ingresado antes debe arrojar un mensaje en el cual le pida cambiar este dato por otro
es decir si yo tengo x=[1 2 3
4 5 3 --->se repitió el dato debe mostrar algún mensaje que le diga al usuario que debe cambiar el numero
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como evitar repeticiones de datos en las posiciones de una matriz

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 11/03/2014 10:03:51
Tendrías hacerlo dentro de un bucle y ingresar lo datos uno por uno para que vaya guardando en una matriz y luego compararon cada vez que introduzcas el valor, Podrias usar el comando unique() para probar la unicidad de elementos de los elementos de la matriz, pero esos elementos de la matriz tendrías que convertirlo en un vector, también Podrias hacerlo a nivel matriz pero con doble bucles para comparación de elementos o también podrias usar el comando find() para para puedes comparar los elementos por lo que veo hay varias maneras de hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar