Matlab - Filtro pasabajas en imagenes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Filtro pasabajas en imagenes

Publicado por Juan (8 intervenciones) el 31/03/2014 23:19:30
Buen Dia, tengo el siguiente problema.
Tengo que hacer un filtro pasabajas pero sin utilizar comandos preestablecidos de matlab(conv, conv2d, filter, imgfilter, etc). La cuestion es que lo estoy haciendo en GUIDE y tengo el siguiente problema
a la hora de multiplicar la imagen por la mascara del filtro, no esta saliendo como deberia, no se si estoy cometiendo un error al recorrer la imagen o si el error está en la mascara.
Basicamente el proceso que estoy haciendo es:

1. Abro la imagen
2. En el boton del filtro pasabajas, estoy pidiendo el tamaño del filtro, entonces de acuerdo al filtro, a la imagen se le agregan borden negros para que el filtro encaje bien. Si el filtro es de 3x3, se le agrega un borde. La imagen que estoy trabajando es de 256x256, y con el filtro de 3x3 quedaria en 258x258, si el filtro es de 5x5, la imagen quedaria de 260x260 y asi...
3. Creo la mascara a partir del tamaño del filtro, entonces si el tamaño fue 3, la mascara es de 3x3.
4. Le agrego unos valores a la mascara (No se si el error tambien esté dentro de esos valores)
5.Hago unos ciclos FOR para recorrer la imagen y l amascara y poder multiplicar y asi mostrar ese resultado.

Adjunto el proyecto para ver si me pueden colaborar, en lo personal, creo que estoy cometiendo el error en el 5to paso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder